Un objetivo discreto.

José Manuel Martín con su cámara fotográfica.

Compartido por Jose M Martin.

Publicado por ilunion.com/es/comunicacion

Cuando Fundación ONCE me planteó la posibilidad de realizar una exposición fotográfica sobre deporte adaptado pensé que, con todas las horas dedicadas como fotógrafo aficionado a intentar captar los innumerables valores que de él se desprenden, merecía la pena aprovechar la oportunidad. Así podría darse a conocer a otras personas, para las que pudiera ser tan desconocido como lo era para mí cuando entré a formar parte del grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, hace ya más de un par de décadas.

La exposición está compuesta por más de treinta fotografías, las cuales representan más de una veintena de modalidades deportivas distintas, que permiten mostrar tan sólo una parte de este maravilloso mundo que es el deporte practicado por personas con discapacidad.

La exposición se podrá visitar hasta el 3 de febrero pero, más que las fotografías en sí, los verdaderos protagonistas son los deportistas. Con más de una docena de ellos he llevado a cabo ya un par de visitas guiadas, en las que han explicado a los asistentes sus experiencias personales y la importancia que tiene en sus vidas el deporte.

La última visita guiada será el 20 de enero. En ella, además de contar de nuevo con la colaboración de algunos deportistas, quiero dar a conocer lo mucho que las personas sin discapacidad, como es mi caso,  pueden aportar al deporte adaptado,  ya sea a través de la fotografía, de los medios de comunicación o como técnicos, fisioterapeutas, personal de apoyo, etc.

En dichas visitas guiadas intentamos mostrar un poco más de lo mucho que se ha quedado fuera de la exposición, porque seguir algunos deportes es complicado, como pueden ser el caso de los deportes de invierno, y también porque hay otras disciplinas que no se practican en España. Si váis, veréis que para las personas con discapacidad no hay límites.

Además de las fotografías, quienes visiten la exposición podrán disfrutar de la magnífica colección de antorchas paralímpicas cedidas por el secretario general del Comité Paralímpico Español y vocal de la Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional, Miguel Sagarra. Para mí es un placer contar con un tesoro de valor incalculable.

Sin duda, es un privilegio poder contar como complemento de la exposición de una colección personal como la suya, perteneciente a alguien que ha sido relevista en el recorrido de la antorcha en todas las ediciones de los Juegos Paralímpicos de verano e invierno que se encuentran representadas.

Sin duda, la brillantez de la exposición es el resultado del gran trabajo y del esfuerzo realizado por el área de Cultura y Ocio de Fundación ONCE. Si de paso sirve para que algunas personas puedan conocer un poco más un mundo apasionante que hasta ahora desconocían ya habrá merecido la pena mi colaboración en ella. Si además la exposición les anima a conocer en vivo cómo es un partido de baloncesto en silla de ruedas, una jornada de boccia o una competición de goalball, entonces sí que será un éxito.

José Manuel Martín Amigo, técnico experto de gestión y provisión de sistemas informáticos, del Área de Sistemas Informáticos.

Nota: El horario de visita de la exposición es de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 y viernes de 10:00 a 15:00. Los interesados en asistir a la visita guiada del 20 de enero por la tarde, pueden solicitar información al respecto mediante email a jomamaramiphotos@hotmail.com.

Fuente: http://www.ilunion.com/es/comunicacion/blog/un-objetivo-discreto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s