El asturiano José Alberto Álvarez, vicepresidente del Comité Paralímpico Español.

[Img #35042]

Compartido por Fedema Deporte Adaptado Asturias.

Publicado por EFE//Iusport.

El Asturiano José Alberto Álvarez, Presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, ha sido nombrado, Vicepresidente Segundo del Comité Paralímpico Español, en el que será el “Responsable de Planificación Deportiva y Relaciones Internacionales”.

La Asamblea General del Comité Paralímpico Español ha reelegido este lunes como presidente para los próximos cuatro años a Miguel Carballeda, único candidato al puesto y que dirige la entidad desde 2004.

Miguel Carballeda Piñeiro, nacido en Pontevedra en 1959, es también presidente desde 2003 de la ONCE.

En la reunión extraordinaria celebrada este lunes se ratificó asimismo al equipo directivo del Comité Paralímpico Español propuesto por Carballeda.

De esta forma, la vicepresidencia primera de Organización Interna y Relaciones Institucionales la ocupará ahora Ángel Luis Gómez (presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos), mientras que la vicepresidencia segunda de Planificación Deportiva y Relaciones Internacionales la llevará José Alberto Álvarez (presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física).

El ovetense retorna a la vicepresidencia segunda que ya ocupó en el órgano de dirección del Comité Paralímpico antes de ostentar la primera en último mandato, cumpliendo una regla no escrita que permite la rotación al frente de ambas de los responsables de las federaciones de Personas con Discapacidad Física y Ciegos.

La relevancia de Asturias en el calendario de competiciones a celebrar en 2017 por la Federación de Personas con Discapacidad queda reflejada en la asignación a Oviedo de la celebración de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que se disputará los días 25 y 26 de en Oviedo, y el Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada por CCAA, el 11 y el 12 de marzo.

Fuente: http://iusport.com/not/29266/el-asturiano-jose-alberto-alvarez-vicepresidente-del-comite-paralimpico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s