La cara Amable del Fútbol: Cinco Ejemplos de Responsabilidad Social Corporativa.

La cara amable del fútbol: cinco ejemplos de responsabilidad social corporativa

Compartido por El deporte adaptado.

Publicado por Ferran Andrés.

En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a ver muchas operaciones de dudosa moralidad en el mundo del fútbol. Evasión fiscal, escándalos sexuales o compraventas de menores han provocado que el fútbol haya perdido parte de su esencia romántica y carácter constructivo

Pero no todo está perdido. Entre toda esa capa de derroche y vanidad existe otra cara más amable, que sabe utilizar la ascendencia de la que goza el que se considera el pasatiempo más popular del planeta para mejorar la sociedad. Estos son algunos ejemplos de estos gestos:

Gohan y el Villarreal 

Gohan es un joven afincado en Valencia que desde muy pequeño ha sufrido diversas enfermedades de cáncer. A los ocho años superó un cáncer de carácter linfático, y a los 13 le fue diagnosticado un sarcoma de Ewing en el pómulo. Inmediatamente la peña ‘Celtic Submarí’, con su proyecto Unidos por la Esperanza, y el Villarreal CF organizaron una sorpresa que el joven jamás podrá olvidar.

Concentración, charla técnica y partido con sus ídolos ante el Celtic, dónde en la primera jugada anotó un gol. Pese a ello, confiesa Gohan, ser futbolista es su ”tercera opción después de militar y policía”.

La médula de Vega y el CD Castellón

Pese a vivir una de las peores crisis institucionales y deportivas de su historia, e incluso estar en peligro de desaparición, el CD Castellón se sumó a la causa de Vega, una bebé de 17 meses, en su búsqueda de un donante de médula. Sus padres, con el apoyo de las instituciones, organizaron un acto en la capital de La Plana en busca de donantes.

Allí hubo actuaciones musicales, batucadas y castillos hinchables entre otras actividades, pero sobretodo 300 inscripciones para donar médula. Una cifra que dobló las previsiones de la familia. Un golazo por la escuadra en favor de la vida. 

Un ‘Rayo’ de solidaridad

En noviembre de 2014 la noticia de que la anciana de 85 años Carmen iba a ser desahuciada por avalar el préstamo hipotecario de su hijo sobresaltó a la sociedad española, causando un gran revuelo y toneladas de indignación.

El Rayo Vallecano reaccionó, e informó que pagaría el alquiler a su vecina de barrio durante el resto de su vida.

Segunda equipación del Rayo Vallecano dedicada a los ''héroes anónimos de la sociedad''.

El Levante UD presenta sus equipos más integradores

Hace escasos dos meses el club del norte de Valencia presenta una nueva sección dentro de su proyecto de Fútbol Paralímpico (Futbol 7): personas con Parálisis Cerebral o Daño Cerebral Adquirido. Estas modalidades se insertan dentro del proyecto Levante UD EDI, que ya cuenta con más de 100 jugadores divididos en tres secciones: iniciación (de 8 a 14 años), Fútbol Paralímpico, para personas con Parálisis Cerebral o Daño Cerebral Adquirido y Fútbol para personas con discapacidad intelectual.

Además, el club colabora cada año con la confección de calendarios solidarios con asociaciones como AVAPACE o Activa Espina Bífida.

Equipaciones ‘sensibles’

El Rayo Vallecano se ha convertido en la bandera de las causas sociales, y por eso merece un lugar especial en este repaso. De cara a la temporada 2015/2016 el equipo invirtió dos de sus tres equipaciones en tratar diversas problemáticas sociales.

La segunda equipación (la más aplaudida) estaba dedicada contra la discriminación por la orientación sexual, mientras que la segunda, con una franja rosa, en favor de aquellos que luchan contra el cáncer.

Fuente: http://www.yosoynoticia.es/futbol/la-cara-amable-del-futbol-cinco-ejemplos-de-responsabilidad-social-corporativa#

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s