La Selección Española Masculina de Baloncesto en Silla de Ruedas, “Premio Gigantes al Equipo Revelación” en la Gala de los XXIX Premios Gigantes

Concedido por Gigantes del Basket y entregado por Pepu Hernández.

Fuente: FEDDF.

La Selección Nacional Masculina de Baloncesto en Silla de Ruedas fue galardonada este lunes con el Premio Gigantes al Equipo Revelación gracias a su brillante actuación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en los que consiguió una histórica medalla de plata.

La Gala de los XXIX Premios Gigantes, concedidos por la revista Gigantes del Basket, reunió en el auditorio de la sede de Endesa, en Madrid, a la flor y nata del baloncesto en España, y contó con una nutrida representación de representantes del deporte de la canasta.

El acto fue presentado por los periodistas Victoria Albertos y Quique Peinado, que fueron desgranando los nombres de los 22 premiados ante un auditorio abarrotado de entusiastas del baloncesto.

Pepu Hernández, que consiguió la medalla de oro en el Mundial de Japón de 2006 y la de bronce en el Eurobasket de 2007 siendo el seleccionador nacional de baloncesto, fue el encargado de entregar el premio a uno de los capitanes de la selección española de baloncesto en silla de ruedas en Río 2016, Carlos Vera.

También subieron al escenario Fran Lara y Jaume Llambi (jugadores), José Artacho (seleccionador), Miguel Vaquero (ayudante del seleccionador) y Raúl Elía (team manager), así como en presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez.

En nombre de todo el equipo, Vera agradeció a Gigantes del Basket no sólo el premio, sino “la gran visibilidad que está dando en los últimos años al baloncesto en silla de ruedas”.

Además, lanzó una invitación y una petición. “La primera, que veáis baloncesto en silla, lo vais a disfrutar muchísimo y os vais a enganchar. Y la segunda, cuando hay una competición importante como son los Juegos, ese seguimiento es más estrecho y más profundo, y que en el tiempo que hay hasta los próximos Juegos no se nos olvide”.

Antes de acercarse al escenario, José Artacho indicó que el premio es “un reconocimiento en una de las fiestas más importantes del baloncesto en España”. “Es genial que se reconozca el valor de lo que hemos hecho en Río y que esto sirva para seguir impulsando el desarrollo de nuestro deporte y para acercar a más participantes, aficionados y patrocinadores para que podamos mantenernos en estos niveles tan altos”, añadió.

Por su parte, Fran Lara comentó: “Para mí y para el resto de mis compañeros es un orgullo que nos den este tipo de homenaje y bienvenida sea la mayor difusión que nos den para conseguir más triunfos”.

“Es un premio a los siete últimos años porque desde que intervinieron Sergio Campos y Óscar Trigo ha evolucionado el baloncesto en silla de ruedas”, indicó Jaume Llambi, mientras Carlos Vera señaló: “Como parte de la selecicón española que estuvo en Río y consiguió el hito de la medalla de plata, todos los reconocimientos que estamos recibiendo desde que volvimos de Río suponen terminar una carrera deportiva por todo lo alto, en el tema personal, y una visibilidad que de otra forma no tendríamos, en el colectivo”.

La FEDDF también estuvo representada en la gala por el director general, Miguel Ángel García, y el vocal de comunicación de la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, Mario García.

También mostraron su apoyo al baloncesto en silla de ruedas el jefe de servicio de deporte paralímpico del Consejo Superior de Deportes (CSD), Ricardo Navacerrada, así como José Luis Martínez Donoso y Miguel Sagarra, dirigentes del ILUNION.

El listado de los galardonados con los Premios Gigantes de 2016 es el siguiente:

Gigante Nacional: Sergio Llull (Real Madrid)
Gigante Extranjero: Gustavo Ayón (Real Madrid)
Gigante Mejor Defensor: Fran Vázquez (IberostarTenerife)
Gigante Mejor Sexto Hombre: Isaac Fotu (Tecnyconta Zaragoza)
Gigante Mejor Debutante: Luka Doncic (Real Madrid
Gigante Mayor Progresión: Alberto Abalde (Divina Seguros Joventut)
Gigante Más Espectacular: Thanasis Antetokounmpo (Morabanc Andorra)
Gigante Mejor Entrenador: Sergio Scariolo (FEB)
Gigante Mejor Director Deportivo: Chechu Mulero (Valencia Basket)
Gigante Club Liga Endesa: Herbalife Gran Canaria
Gigante Mejor Afición: Tecnyconta Zaragoza
Gigante Especial Aniversario: Valencia Basket
Gigante Equipo Revelación: selección masulina de baloncesto en silla de ruedas (subcampeona paralímpica)
Gigante Universo Mujer: selección femenina de baloncesto (subcampeona olímpica)
Gigante Club LEB: Melilla
Gigante de Leyenda: Nacho Solozábal
Gigante In Memoriam: Quino Salvo
Gigante Mayor Apoyo al Baloncesto: Ayuntamiento de Fuenlabrada
Gigante Patrocinador Baloncesto: Endesa
Gigante Junior Mayor Progresión: Marc García (Real Betis Energía Plus) y Laura Quevedo (Perfumerías Avenida)
Gigante Junior Trabajo Cantera: FC Barcelona Lassa
Gigante Mejor Programa de Televisión: Clubbers (Movistar+)

Fuente: http://www.feddf.es/amplia/4146/la-seleccion-espanola-masculina-de-baloncesto-en-silla-de-ruedas.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s