La localidad de Montehermoso (Caceres) acogerá el inicio de la Liga Nacional de Futbol 7 P.C.

La Liga Nacional de Futbol 7 Parálisis Cerebral arrancará en Montehermoso (Caceres) con una concentración los días 18 y 19 de febrero.

La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, exterior

Publicado por Selección Extremeña Fútbol Inclusivo. y Federación Extremeña de Fútbol.


La localidad cacereña de Montehermoso acogerá el inicio de la Liga Nacional de Fútbol-7 de Equipos con Parálisis Cerebral. La cita tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero en el Campo Municipal de la citada población y contará con la participación de ocho equipos de todo el país, incluida claro está la Selección Extremeña dirigida por Abel Becerra. La Liga Nacional de Futbol 7 PC es una competición organizada por la Federación Española de Deportes para personas con Parálisis Cerebral (FEDPC) y se disputa por concentraciones entre los meses de febrero y mayo. Cada concentración alberga un total de tres jornadas de liga, las cuales se celebran en tres franjas horarias: sábado por la mañana, sábado por la tarde y domingo por la mañana. Al término de la primera vuelta, la liga desemboca en un Play-Off que en el que los cuatro mejores equipos luchan por hacerse con el título.

Montehermoso, por tanto, acogerá los partidos correspondientes a las tres primeras jornadas de esta liga nacional, cuyo calendario será sorteado el 10 de febrero por la FEDPC como paso previo a la publicación de los horarios de todos los partidos. Las localidades de Algete (Madrid) y Molins de Rey (Barcelona) serán las sedes de las siguientes concentraciones en los meses de abril y mayo.

UNA TEMPORADA PARA RECUPERAR EL TRONO PERDIDO

Tras finalizar la última temporada en tercera posición, los jugadores de la selección extremeña de parálisis cerebral afrontan este nuevo campeonato con el objetivo de volver a luchar por un título de Liga que levantaron por última vez en junio de 2015. El incremento de equipos participantes en la presente edición de la liga (dos más que en la anterior) añade un punto de interés a una liga que se prevé muy reñida y que el año pasado fue a parar a las vitrinas del Hércules Paralímpico. El 11 de febrero, los chicos de Abel Becerra realizarán en Cáceres su último entrenamiento de cara a esta gran cita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s