Irene Villa: Sigue nadando…

Compartido por Fundación TAMBIÉN.

Publicado por Irene Villaelmundo.es/yodona/lifestyle.

Esta sencilla y motivadora frase de la entrañable Dory es la que repito a mis pequeños casi a diario. Pese a su característico despiste y al completo caos en el que convierte su vida a causa de olvidos y confusiones, no ceja jamás en el intento de conseguir su objetivo. Así nunca se rinde y sigue constantemente hacia delante. Ya lo decía Albert Einstein: “La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibro hay que seguir pedaleando”.

Y es que por muchas cosas que pasen, diferentes circunstancias que atravesemos, obstáculos o barreras que nos puedan retener o desviar de nuestro sueño, siempre hay que seguir “nadando”. Por eso he vuelto a entrenar con mi equipo de competición de esquí adaptado de la Fundación También, con más ilusión, decisión y alegría todavía. Tres emociones que no pueden faltar en la persecución de sueños, porque son las que nos harán superar cualquier contratiempo con mucha más facilidad.

Cierto que cuesta dejar en casa a un bebé de cuatro meses, pero después de dos temporadas alejada de las pistas de esquí por dos embarazos casi consecutivos, corría el riesgo de permitir que el miedo o la inseguridad se apoderaran de mí y abandonase definitivamente uno de mis mayores orgullos: pertenecer al primer equipo femenino del mundo de esquí alpino adaptado. Además se cumplen 10 años del momento en el que su creadora, Teresa Silva, nos dijo: “No hay en España categoría femenina porque no existen suficientes mujeres que compitan, así que tenemos que abrir ese camino a futuras promesas”. Hoy esas promesas están en nuestro equipo y en cada entrenamiento en Sierra Nevada nos dan una gran lección de valentía.

Y es que aunque sintamos que las responsabilidades maternales, laborales, sociales o de cualquier otro tipo dirigen nuestra vida y manejan nuestros tiempos,siempre hay que encontrar una pasión, un reto, un sueño o un desafío que requiera ilusión, constancia y voluntad para no dejar de repetirnos una y otra vez: sigue nadando.

Fuente: http://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2017/01/28/5885da34268e3e1b528b4630.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s