Paralímpicos discriminados en la huida a resistencia.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, pantalones y exterior

Publicado por Comité Paralimpico Angolano.

Bengo – discriminación, arcaico, inhumano, deshonesto, injusto – son palabras que califican bien lo sucedido el sábado, en la provincia del Ambriz, con los atletas paralímpicos, abandonados después de 10 kilómetros de la media maratón “fuga para la resistencia”.
En un momento en el que el gobierno de Angola aprueba decretos eliminando cualquier tipo de barrera, por considerar todo ciudadano es igual ante la ley, la organización de la prueba anual, disputada en caxito, protagonizó el “hecho” de dejar fuera de la premiación a los deportistas adaptados .
Mientras competidores de otras categorías recibieron el merecido premio e invitados a subir al podio para el efecto, los atletas paralímpicos sintieron en la carne la fuerza de un tabú que aún persiste en la mente de unos pocos angoleños: no fueron llamados al podio y mucho menos recibieron En la hora, el premio de derecho como todos los demás.
Sus tiempos cronometrados si quiere fue mencionado en el documento oficial de la organización distribuido a la prensa, en una prueba en que hasta los populares, los veteranos y los más jóvenes se merecen honores, mientras que en el seno de los paralímpicos se instalaba la frustración de un trabajo no reconocido, no Ya tanto por el monetario sino por la satisfacción de ser tratado como deportista, y sobre todo con el respeto que todo ser humano merece.
Ignorados y relegados a su suerte, los deportistas adaptados, algunos de élite africana, mundial y en los juegos paralímpicos salieron de la provincia del bengo con la cabeza gacha, la impresión de retroceso en la ley básica del sistema deportivo de Angola que califica solo el atleta independiente de la Su condición física, por lo tanto, aprovechando todos los mismos derechos.
No es nuevo este comportamiento que todavía impera en el país, ni tan poco física fue la experiencia de dualidad de criterios que viven los adaptados del atletismo, a pesar de las infinitas intentos del comité paralímpico angoleño para revertir el cuadro.
Definitivamente – ya es tiempo de cambio de mentalidad…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s