¿¿¿Qué hay detrás del Deporte Paralímpico???…..

No hay texto alternativo automático disponible.

Publicado por Kini Carrasco.

En mis 32 años en la élite del deporte paralímpico me ha quedado claro que hay grandes historias detrás de cada uno de estos deportistas, historias que los hacen más fuertes, tanto mental como físicamente.
Alguna vez habéis pensado el dolor que puede haber detrás de esos deportistas hasta que llegan a unos JJPP? Un dolor que empieza cuando su discapacidad aparece, bien sea de nacimiento o posteriormente de un accidente o enfermedad.

Admiramos a esos grandes deportistas olímpicos que que baten en cada olimpiada récord impensable, desafiando al tiempo ,destreza ,fuerza o a la habilidad entre otras muchas cosas, sin embargo, nos cuesta ver a esos deportistas paralímpicos que aparte de luchar por superar esas mismas cualidades, tienen que luchar por superar sus discapacidades, ésas que no se ven cuando hacen deporte.

Cada uno de ellos tienen una historia que contar, y muchas de ellas he tenido la oportunidad de escucharlas, historias a cuál más sorprendentes, desde marines que una mina les voló las manos, soldados de la crudeza de las guerras sin sentido, que quedas a chavales jóvenes en silla de ruedas, quienes reciben un tiro (que le entra por un hombro y le sale por el cuello que dando paralizado su lado izquierdo y a un así hace triatlón)
A ese gran número que proceden de accidentes de tráfico que ven cómo tienen que aprender de nuevo a correr como cuando eran bebés, o los que por causa de una enfermedad pierden su vista, o a los que naciendo con su discapacidad tienen que crecer viendo que son distintos a los demás niños.

Eso es lo que les hace más fuertes.

Cuando los vuelvas a ver piensa en esto, ellos primeros fueron campeones en la vida no dándose por vencidos, y luego en el deporte y no por ganar dinero ellos sólo luchan por demostrar que con una discapacidad también se es capaz.

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=577225015796373&set=a.326560497529494.1073741826.100005266385683&type=3&theater

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s