El Discamino Team hará la Vuelta Ciclista a Andalucía.

Álvaro Pino se suma como piloto al proyecto del Sargento Pitillas.

 Resultado de imagen de Discamino Team

Publicado por JCobo Buceta/Miguel Martín

El Sargento Pitillas aplica su filosofía clara en Discamino: “si algún padre cree que su hijo no puede hacer lo que nosotros hacemos, que venga a hablar conmigo y que ya me encargo yo de convencerle de que es posible”. Ese primer momento siempre es el más complicado. Pero, ahora, desde la experiencia del Discamino Team con Anita, Gerardo, Iván, David, Isa o Paulo, está claro que ha abierto los ojos y las mentes a muchas familias. Este año está muy cargado de objetivos: 11 caminos medios, 4 caminos infantiles, 1 Vía de la Plata y un Camino Francés desde Roncesvalles.

Pero como el infatigable Gerardo siempre propone retos altos, el Discamino Team volverá a la carretera y repetirá experiencia en una vuelta ciclista. Nuestro equipo, el equipo de todos, hizo la Vuelta a España 2016 dejándonos momentos maravillosos y, ahora, van a por su segundo reto: La Vuelta Ciclista a Andalucía. Han estado entrenando muy duro porque Javier Pitillas, como jefe de filas del Discamino Team, intentará hacer historia con Gerardo, Anita, Iván y Paula. Además, la organización de la Vuelta a Andalucía los ha acreditado y van a poder hacer las etapas el mismo día y formar parte del pelotón. Incluso les habían invitado a la presentación, como un equipo más, pero no les va a dar tiempo a llegar.

Javier Pitillas sigue con su borrador de 2017, su calendario, anotando posibles nuevos caminos y siempre con esa sonrisa cada vez que habla de esos chicos y chicas que están integrándose a través del deporte y del ciclismo. Nos dejó otra buena nueva en su paso por Vigo Hoy por Hoy: ya cuentan con un nuevo piloto para las bicicletas adaptadas. Un nuevo piloto que se llama Álvaro y se apellida Pino. Sí; el que ganó la Vuelta Ciclista a España. Uno de los mejores ciclistas españoles de todos los tiempos que, con su hermano Jorge, se ha querido sumar al proyecto Discamino. Los chicos están como locos por rodar con todo un número 1.

Pero el Discamino Team mientras intenta planificar para el 2018 la última petición del ambicioso Gerardo que es cubrir la ruta París-Santiago, va afrontar un reto maravilloso y absolutamente increíble. Se van a concentrar en Pirineos e intentarán subir todos los puertos más importantes que pasaron a la historia con las hazañas de Induráin, Perico Delgado, Armstrong o Froome. Si, Javier Pitillas y los suyos subirán el Tourmalet, Luz Ardiden o Aspin o el temible Gavarnie Boucharo de 2.265 metros, 16 kilómetros de subida, con un desnivel de 1101 metros y una pendiente media del 6,58%.

Para hacer este tipo de retos necesitan ayudas. Y, poco a poco, van llegando a Discamino. El Sargento Pitillas nos dio la buena nueva de un acuerdo solidario con la Fundación La Caixa que les va a donar dos triciclos adaptados.

Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2017/02/07/radio_vigo/1486472328_377466.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s