Seis maratones empujando la silla de su hijo con parálisis… el “Héroe” para el que piden el ‘Princesa de Asturias’ de los Deportes.

El niño sufre parálisis cerebral desde su nacimiento.

Su padre corre maratones empujando la silla de ruedas de su hijo.

Han disputado maratones en Nueva York, Madrid o Sevilla, entre otros.

Recogida firmas para que José Manuel Roas sea Princesa de Asturias

Compartido por Manuel Fernandez Manzano.

Publicado por Iván González R.

Los aficionados al deporte están pidiendo la candidatura al Premio ‘Princesa de Asturias’ de José Manuel Roas, un deportista y padre que corre maratones empujando la silla de ruedas de su hijo. El niño sufre parálisis cerebral desde su nacimiento. Ambos han participado en las pruebas de Nueva York o Madrid, entre otras. Miles de personas han votado ya a través de la petición de Change.org.

Una historia de lucha por la vida. Las ganas de vivir y disfrutar del deporte de José Manuel Roas y su hijo Pablo, pese a las adversidades, le han válido para encabezar una petición para su candidatura al ‘Premio Princesa de Asturias a los Deportes. El pequeño nació con una parálisis cerebral. Su padre ha participado en seis maratones, Nueva York y Madrid entre ellos, empujando su silla de ruedas.

Una historia de superación que ha llegado al corazón de todos los aficionados al deporte en España. Tanto es así, que se ha iniciado una recogida de firmas en la conocida plataforma de Change.org, en la que piden el apoyo del público para que ambos sean candidatos al próximo galardón de 2017 en la categoría de deportes.

Tal y como reconocen las bases del premio, la distinción tiene por objetivo el de galardonar “a la persona, institución o grupos de personas (…) cuyas acciones de solidaridad y compromiso constituyen un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio del ser humano”. Una descripción que encaja a la perfección con las hazañas de este padre con su hijo.

De momento, ya ha superado las 19.000 firmas. El deseo de la gente ya ha hablado, aunque la última palabra siempre la tendrá la organización del prestigioso premio.

Fuente: http://www.cuatro.com/deportes/Premio_Princesa_de_Asturias-Deporte-Maraton-Jose_Manuel_Roas-Hijo_0_2325225248.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s