Liga Nacional Futbol 7 P.C: Extremaudra, 2ª de grupo tras la disputa de las tres primeras jornadas.

La Selección Extremeña de Parálisis Cerebral cuajó una gran actuación en Montehermoso sumando un empate y dos victorias, una de ellas contra el Hércules Paralímpico, actual campeón.

Compartido por Juan Antonio Perez y Alejandro PH.

Compartido por fexfutbol.com. Crónica: Abel Becerra.

La liga Nacional de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral ha comenzado este 18 de febrero en la localidad cacereña de Montehermoso.

El balón comenzó a rodar muy temprano, a las 9 de la mañana, con el partido entre el Adiam Racing Pineda y AMDDA Málaga FC. Partido interesante puesto que AMDDA ha tenido que jugar todos sus partidos con 6 jugadores, puesto que el nuevo reglamento de la IPC Football obliga a los equipos a jugar con dos clases bajas en el campo (FT5 y FT6). El partido terminó con un 7-2 a favor de los malagueños, que, pese a estar en inferioridad, dieron una gran lección de juego y así, su presentación a nivel nacional. Los goleadores fueron Ansumana Dambelley Rodolfo Berbegall y por parte del Adiam, y José Manuel Bueno, Alan Flores por partida doble, David Jiménez con un triplete y un tanto en propia puerta.

A las 10 de la mañana, el Levante U.D salía a escena para enfrentarse a la selección de Madrid. Partido igualado que se resolvió a favor de los madrileños por 2-0 (Aitor y José Enrique). Madrid se presentaba en Montehermoso con la baja de su capitán Carlos Rodríguez, pero su ausencia fue bien cubierta por el liderazgo de Aitor Ariño y por el gran sacrificio de todos y cada uno de sus jugadores, que anularon a otro de los equipos debutantes, el Levante, que cuenta en sus filas con jugadores de renombre en el fútbol de PC, como es el de Raúl Pacheco, Jaime Almenar o Daniel Palau. Pese al gran juego que desarrollaron los granotas, el juego de los madrileños se impuso finalmente.

A las 11h de la mañana, jugaron los dos equipos de Disport, Pallejá y Molins, que siempre dejan una gran enseñanza de valores a todos los agraciados con presenciarlo. Se mostró el cansancio de un viaje muy largo y sin apenas poder dormir. Finalmente, ganó Disport Pallejá 6-0 con goles de Abel Urbina, Marc Ventura, Pol Aguilar y triplete de Mario Sánchez.

La primera jornada iba a cerrarse con un duelo de titanes. Se enfrentaban los dos últimos campeones de liga, Hércules Paralímpico y la Selección Extremeña. El partido comenzó igualado, con ambos equipos mostrando respeto al rival. Los alicantinos sufrieron a los 10 minutos la baja de Sergio Clemente, que apenas se notó gracias al trabajo de todos sus integrantes, en especial de Héctor Gadea y de Santiago Macia. El partido se fue al descanso con un 0-0 en el que Extremadura daba señas de debilidad, pero la entrada de Juan Antonio Pérez y de Jonatan Corporales, dieron la vuelta al partido y así llegaron las ocasiones y el gol para los extremeños, en una gran jugada colectiva en la que Diego Solano empujó a la red un rechace en el área. Pese a las intentonas de los jugadores del Hércules, el marcador no volvió a moverse y Extremadura consiguió sus 3 primeros puntos de esta liga.
La jornada de la tarde comenzaba con un duelo de “novatos” en esta liga, Levante y AMDDA, partido muy igualado en juego que pudo haber sido para los malagueños, que una vez más estaban obligados a jugar con 6 jugadores. El partido fue intenso y duro, con muchas ocasiones para ambos equipos, pero finalmente el juego combinativo de los valencianos se impuso al de los malagueños. El partido finalizó con un 3-2 a favor de los granotas con goles de Daniel Palau, Raúl Pacheco y Víctor Rodríguez, por parte de los blanquiazules, anotaron David Jiménez y José Manuel Bueno.

A las 16h se disputaba uno de los clásicos del fútbol 7 de PC, se enfrentaban Disport Pallejá contra la selección de Madrid. El duelo fue bastante bronco e interrumpido, con numerosas faltas y jugadas a balón parado, en la que ambos equipos intentaban mostrar su poderío concediendo pocas ocasiones al rival. Madrid consiguió a notar en 2 de sus acercamientos a la meta de Fran Martín. Eduardo de Laorden y Jorge Llorente, fueron los goleadores.
Posteriormente, Extremadura volvía a escena jugando contra Disport Molins. En dicho partido pudo verse el gran nivel del equipo extremeño, que contó con la presencia de sus jugadores más jóvenes y que dentro de poco serán la seña de identidad del equipo. Juan Manuel Guerra, con un triplete, fue el jugador del partido, también anotaron Juan Antonio Pérez, Juan Ramón Carrapiso, Pedro Rocha y Álvaro Pedraza, que tras varios años jugando al fútbol, anotaba su primer gol en competición oficial.
Para terminar la jornada del sábado, el vigente campeón se enfrentaba a los jóvenes del Adiam Racing, que vencieron con una solvencia abrumadora (6-1). En dicho partido pudo verse el fondo de armario del equipo herculano. Anotaron Rubén Madrid, Diego Barreto, Lahcen Telhiq, José Manuel Gómez y Santiago Macia por partida doble, por parte de Adiam, anoto Ansumana Dambelley en el que fue su último partido en la liga al no pasar la clasificación funcional de dicho deporte.

La última de las 3 jornadas que se disputaba en tierras extremeñas, arrancaba con el Levante contra el Disport Molins, dónde una vez más, los valencianos impusieron su buen hacer y su juego combinativo con un Jaime Almenar estelar que anotó 2 goles y llevó el equipo en volandas hacia la victoria. El resultado final fue de 4-0, al que hay que añadir el doblete de Tudor Botnaras.

A las 10 de la mañana Extremadura y Disport Pallejá salían a escena, se repetía uno de los partidos de las semifinales del año pasado y en el que si dio el mismo marcador, 0-0 que no contentó a ninguno de los equipos, puesto que ambos equipos no estuvieron acertados de cara a gol, gracias a los palos, y a las buenas intervenciones de Antonio Jesús Domínguez, portero de Extremadura y de Fran Martín, portero de Disport Pallejá, ambos, los guardametas de la selección nacional, que demostraron una vez más, ser los mejores bajo palos en éstas jornadas.

El partido que enfrentaba a Adiam Racing contra Madrid, no se disputó debido a que el equipo catalán no quiso jugar por falta de jugadores, ya que solo viajaban 7 jugadores y uno de ellos no consiguió pasar la clasificación.

Para cerrar la jornada, AMDDA y Hércules se enfrentaron en un duelo bastante igualado pese al marcador abultado. 7-0 ganaron los herculanos con goles de Santiago Macia, Rubén Madrid, Diego Barreto, Javier García y José Manuel Gómez por partida triple.

La clasificación queda de la siguiente manera:

1º. Selección Madrileña 9p
2º Selección Extremeña 7p
3º Hércules Paralímpico 6p
4º Levante UD 6p
5º Disport Pallejá 4p
6º AMDDA Málaga CF 3p
7º Adiam Racing Pineda 0p
8º Disport Molins 0p
En dicha jornada, ha quedado patente que hay un nivel muy parejo entre la mayoría de los equipos y que hay jugadores que emergen y que darán una mayor proyección a la selección nacional, siempre y cuando sigan demostrando el nivel presenciado en Montehermoso.
La jornada volverá el 8 y 9 de abril en Algete con los siguientes partidos:

Sábado mañana Sábado tarde Domingo mañana
Madrid vs Disport Molins

Adiam Racing vs Extremadura

AMDDA vs Disport Pallejá

Levante vs Hércules

Adiam Racing vs Disport Molins

AMDDA vs Extremadura

Disport Pallejá vs Levante

Madrid vs Hércules

Disport Molins vs AMDDA

Extremadura vs Madrid

Adiam Racing vs Levante

Disport Pallejá vs Hércules

EMOCIÓN EN EL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “FÚTBOL A OTRO NIVEL”

El sábado por la tarde, tras la celebración de los partidos, la Federación Extremeña de Fútbol estrenó en el auditorio municipal de Montehermoso el documental “Fútbol a otro nivel”, el cual narra la historia de la Selección Extremeña de Fútbol de Parálisis Cerebral. Todos los asistentes al evento, entre los que se encontraban los jugadores del equipo, acabaron visiblemente emocionados tras visualizar el documental, un hecho que pudo palparse en el posterior turno de palabras a cargo de la alcaldesa de la localidad anfitriona, Mª del Mar Mateos, el presidente de la FEF, Pedro Rocha, el presidente de la FEXDPC, Arturo Pérez, la gerente del SEPAD, Cristina Lancho y el portero de la selección extremeña y gran protagonista de la noche, Antonio Jesús Domínguez.

Fuente: http://fexfutbol.com/pnfg/NNws_ShwNewDup?codigo=1005824&cod_primaria=3000205&cod_secundaria=3000205#.WKsv3PnhC01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s