Madison de Rozario: Acepté mi cuerpo “Perfecto” después de competir en los Juegos Paralímpicos.

Madison de Rozario recuerda lo que se siente al bailar. La nativa de Perth fue parte de los ensayos para un concierto de baile a la edad de cuatro años cuando ella atrapó la gripe. Mientras su pequeño cuerpo se defendía de la enfermedad inicial, de Rozario desarrolló una rara enfermedad autoinmune, y su cuerpo comenzó a atacar a sí mismo.

La enfermedad había llegado hasta su clavícula cuando llegó al hospital en un estado crítico.”Lograron reducir la enfermedad a mi cintura”, dice. “Pero no atacó mi médula espinal sino la siringomielia [fluida] que la rodeaba y fue dañada permanentemente”.

La pequeña bailarina fue declarada parapléjica pocos días después y llevada a casa por sus padres en una silla de ruedas. A través de su devastación, los padres de Rozario, Dan y Renee, y sus hermanas, Michelle y Stephanie, trabajaron duro para no excluirla de las actividades familiares, incluyendo el deporte.

Madison de Rozario, atleta paralímpica de Australia doble medallista.

Madison de Rozario, atleta paralímpica de Australia doble medallista. Fotografía: Karleen Minney.

“Yo estaba en una silla desde muy joven, y obviamente mis dos hermanas caminan, pero me llevó mucho tiempo darse cuenta de que había una gran diferencia con mi cuerpo”, recuerda De Rozario.

“Jugaba al fútbol con mis hermanas – el entrenador de papá y yo sería el portero. Jugamos a través de la escuela, y yo jugaba, también, y no fue hasta el final de la escuela primaria que empecé a notar un diferencia.”

Sus primeros años de adolescencia eran difíciles para De Rozario. Ella luchó con la imagen corporal (“No debido a mis piernas, pero debido a la escoliosis de mi espalda”), llevaba camisetas enormes para cubrir su columna vertebral curvada y nunca podría encontrar pantalones para adaptarse a sus piernas. (“Los pantalones de talla seis son demasiado grandes, todavía tengo que conseguir que sean aceptados”).

Parece difícil de creer ahora, pero la medallista Paralímpica odiaba los deportes en silla de ruedas cuando los probó por primera vez a los 12 años. “Al principio yo era horrible en todo”, dice. “Traté un montón de cosas y yo estaba tan poco coordinada, fue un desastre, intenté baloncesto y no tenía habilidades de balón ni coordinación.

“Finalmente traté de atletismo y no era bueno para empezar.Es realmente difícil conseguir la caída de ella, porque nada de lo que viene naturalmente.Incluso para alguien que está acostumbrado a estar en una silla, empujar una silla de carrera real es un Sentimiento completamente diferente.Mamá era como, ‘Si quieres parar y probar algo nuevo, podemos hacer eso.’ Pero fui obstinado y me comprometí.

Comprometido es un eufemismo. En dos años, bajo la dirección del ex atleta paralímpico australiano Frank Ponta, de Rozario había alcanzado la fuerza y la velocidad de la parte superior del cuerpo para ser competitivo en la clase de discapacidad T53 (carreras de distancia) a nivel mundial.

En 2008, el cuerpo con el que había luchado en su adolescencia temprana le dio el momento más fenomenal de su vida.

A sólo 14 años, se encontró en el Nido de Pájaro para la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Beijing. “Todo es un borrón masivo, pero cuando entré en nuestro equipo de 400 atletas y personal, alguien comenzó a cantar Waltzing Matilda y luego la próxima cosa que sabes que todos están cantando.

“El estadio estaba lleno y todo lo que podía ver era el destello de todas las cámaras, era francamente surrealista y algo que no creo que jamás olvidaré. Parte de algo más grande, parte de un equipo, parte de todo un movimiento “.

De Rozario ganó una medalla de plata en Pekín en el evento de relevos T53 / 54 4x100m. Fue la primera medalla en ocupar un lugar privilegiado en una vitrina que ahora contiene seis medallas para atléticas internacionales en total, incluyendo un oro del evento T53 800m en el Campeonato Mundial de Atletismo del IPC en 2015 y dos medallas de plata de Río por última vez Año (T53 800m y relé T53 / 54 4x400m).

De Rozario, de 23 años, ahora describe su cuerpo como “perfecto” antes de elaborar que “el cuerpo perfecto no existe, pero pasamos tanto tiempo tratando de lograrlo, a diferencia de lo que es nuestro cuerpo perfecto individual”. Su cuerpo perfecto no es una cosa específica, cambiará y evolucionará contigo Mi cuerpo ahora es perfecto para lo que quiero que sea “.

Ella continúa entrenando bajo la dirección de la leyenda Paralympic Louise Sauvage en el instituto australiano del deporte y tiene sus ojos firmemente en un lugar en la escuadrilla paraolímpica de Tokio 2020. Ella está orgullosa de “casi toda mi parte superior del cuerpo, voy a ver una foto de mi espalda y pensar, ‘Wow, que se ve muy bien. “También le encanta que haya encontrado un deporte que requiere el uso de todos sus grupos musculares.

Cuando se le pregunta qué es lo que no le gusta de su cuerpo, ella se esfuerza por responder y decide finalmente su falta de simetría. “Llegar a un acuerdo con la forma en que su cuerpo se ve y se siente es muy importante”, dice. “No se puede salir de esto, esto es lo que tiene que lidiar con. Sentirse negativo sobre algo que es usted el 100 por ciento del tiempo es una manera horrible de ser.

“Siempre vuelvo al hecho de que soy fuerte y que mi cuerpo puede hacer cosas increíbles, aunque estéticamente no sea perfecto, eso es tan irrelevante en comparación con lo que siento al respecto y lo que quiero que mi cuerpo haga . ”

TRES HECHOS DE MADISON ROZARIO.

Ella está obsesionada con todo Disney, y tiene un “Neverland” tatuaje en su caja torácica derecha.

Ella es de herencia mixta. “Mi apellido es portugués, pero papá nació en Singapur y es eurasiático y mamá es un australiano de ojos azules y rubio”.

Se zambulle en su silla de ruedas cada vez que consigue: “Tan pronto como llego a casa, estoy fuera de ella.

Fuente: http://www.smh.com.au/lifestyle/life-and-relationships/madison-de-rozario-why-i-accepted-my-perfect-body-after-competing-in-the-paralympics-20170302-guowir.html

