Chile: La Rojita Paralimpica (Futbol7 P.C) quiere conquistar los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017.

La Selección Chilena Sub 20 de fútbol 7 (adaptado para deportistas con parálisis cerebral) competirá ante cinco países en los Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo, que se desarrollarán entre el 20 y el 25 de marzo.

Compartido por Fuerza Paralimpica y Comité Paralímpico de Chile.

Por Gabriel Arce Granizo.

El fútbol 7 P.C es una modalidad recién llegada al país. El proceso que encabeza el técnico Matías Henríquez lleva seis años, pero tiene a Chile como uno de los exponentes a considerar para los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo, que se realizarán entre el 20 y el 25 de marzo.

Con Marcelo Bielsa como referente y a la selección de Juan Antonio Pizzi como vara, el DT de la Rojita Paralímpica confía en sus dirigidos y la preparación de tres meses para el certamen internacional. El fútbol 7, a diferencia del fútbol 5 que es para no videntes, es jugado por deportistas con parálisis cerebral o traumas en el cráneo. Se juega en canchas de 80×50 y con arcos de 5 metros.

“El equipo se caracteriza por ser un conjunto de sacrificio y garra, tratamos de asemejar a nuestra selección adulta. Tenemos a Bravo, Medel, Alexis, Vidal, la idea es tomar los valores de La Roja en la cancha. Eso lo hacen muy bien los chicos”, dice Henríquez.

El deporte, que nació en el país a partir de centros de rehabilitación, sirve además como un medio de socialización para los jóvenes deportistas: “Cuando le pasamos la camiseta de Chile a un chico, se nota que gana confianza y comprende que puede influir en la sociedad. El deporte es muy fuerte, borra cualquier discapacidad”, opina el DT, kinesiólogo de profesión.

La selección juvenil tendrá como rivales a Panamá, Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina, y el adiestrador confía en el proceso de sus dirigidos. “Las potencias son Brasil y Argentina. Queremos llegar lo más alto posible, vemos hartos partidos accesibles y los chicos están convencidos de que van a lograr harto. A nivel juvenil todo puede pasar, si fuera la adulta competiría contra equipos profesionalizados pero aquí está todo más parejo”, dice el técnico.

La Rojita paralímpica concentrará en Quilín a partir del 10 de marzo y en cinco días más tomará el avión rumbo a Sao Paulo, a la espera de dar la sorpresa en suelo brasileño.

Fuente: http://linkis.com/www.lahora.cl/2017/0/S5Bb8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s