Aluvión de éxitos. El Proyecto FER ha disfrutado de otro capítulo triunfal.

Publicaro por proyectofer.es.

Aluvión de éxitos. El Proyecto FER ha disfrutado de otro capítulo triunfal. Tanto en suelo nacional como en territorio foráneo. Una de las principales referencias informativas durante el reciente fin de semana ha sido el taekwondo, modalidad que se adentra en dos meses de auténtico vértigo. De momento, la atención de las últimas horas se ha centrado en el Open de Holanda, competición que ha contado con la participación de cuatro componentes del Proyecto FER. Daniel Ros era el encargado de aportar la gran alegría del certamen. El deportista de Catral (menos de 87 kg)conseguía la medalla de bronce tras ganar dos combates y perder en las semifinales contra un rival de Azerbaiyán por 10 a 6. Por su parte, aquejado de dolores en el dedo gordo del pie derecho, Raúl Martínez se veía obligado a abandonar la competición. Tras ganar el primer cruce, el taekwondista ilicitano decidía renunciar a los siguientes envites. Raúl apostó por la prudencia ante la concatenación de eventos que se avecina. Por lo que hace a la competición femenina, Blanca Palmer experimentaba una sensación a la que está muy poco acostumbrada. En este caso, caía derrotada en el segundo combate (los octavos de final). La gandiense perdía in extremis, en el punto de oro, ante una adversaria gallega, Sara Cortegoso. Mientras, Natalia Núñez era eliminada en el primer emparejamiento ante una rival turca.

Además, las dos últimas dos jornadas han ofrecido dos Campeonatos de España. En el de natación paralímpica, celebrado en Oviedo, la recolección de medallas por parte de los 9 deportistas FER presentes en la piscina asturiana ha sido apabullante. La cosecha se ha disparado hasta los 28 metales (15 oros, 12 platas, 1 bronce) entre las diferentes pruebas que forman parte del programa de los Juegos Paralímpicos. El desglose se inicia con los tres oros de José Antonio Marí en los 50m, los 100m y los 400m libres S9; los dos títulos nacionales de David Levecq en los 100m libres y los 100m mariposa S10; las tres coronas nacionales de Ricardo Ten en los 100m braza SB4, los 50m espalda y los 50m mariposa S5; la plata de Vicente Gil Ros en los 50m braza SB3; y los tres oros (50m libres, 400m libres y 200m estilos S13) y la plata (100m libres S13) para la castellonense Ariadna Edo. Por cierto, Ricardo y Ariadna lograban las mínimas exigidas para participar en el Campeonato del Mundo, previsto en México durante el mes de octubre. Marí, Levecq y Gil Ros deberán buscar el pasaporte mundialista en siguientes citas.

Con respecto a los nadadores FER más jóvenes, Eva Coronado demostraba su gran potencial y se exhibía con la consecución de tres oros (100m mariposa, 200m libres y 100m espalda) y dos platas (100m braza y 200m estilos) en la categoría S14. Eva, además, se aseguraba su presencia en el Mundial de México gracias a la mínima firmada en los 100m mariposa. Mientras, Ana María Martínez acumulaba cuatro platas en la categoría S10, Sergio Martos lograba una plata y un bronce en la clase S8, y Alba Villa obtenía 1 oro y tres platas en la división S5.

Mientras, el judo ha ofrecido un acontecimiento de enjundia: el Campeonato de España junior en Pinto, Madrid, certamen que ha coronado como campeona a Victoria Serrano (menos de 70 kg). La deportista ilicitana venció con gran autoridad los cuatro combates disputados, mejoró el bronce obtenido el pasado año en este mismo certamen y dio un paso de gigante hacia el Europeo de la categoría. Por su parte, María Ortiz también subía al podio; en este caso, para recibir la medalla de bronce, un resultado que también supera lo conseguido por la deportista de Torrent en el Nacional junior de 2016. Por lo demás, la joven Marina Ñíguez finalizaba el sábado participación en el Open Internacional junior de tenis de mesa de Italia. La deportista alicantina era una de las tres jugadoras españolas convocadas para el evento. Tras llegar a los dieciseisavos de final en el torneo individual, este fin de semana afrontaba el cuadro por equipos con sus dos compañeras de selección. Inmersas en una competición de altísima exigencia, caían en la fase de grupos (eran segundas en un grupo de tres y en el que solo se clasificaba el primero) y no podían acceder a las semifinales. Por último, en balonmano, Silvia Navarro y su equipo, el Rocasa de Gran Canaria, eran eliminadas de la EHF Challenge Cup al ganar solo por tres goles al Lokomotiva Zagreg en la vuelta de los cuartos de final. En la ida jugada en Croacia, el conjunto insular había perdido por 5 goles.

Fuente: http://www.proyectofer.es/capitulo-triunfal-cronica-del-fin-semana/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s