Sólo por detrás de los ciudadanos de Japón: España, el segundo país del mundo en conocimiento Paralímpico.

Compartido por Consejo Superior de Deportes.

Publicado por marca.com/paralimpicos.

El nivel de conocimiento sobre el deporte paralímpico en España es del 86 por ciento de la población, lo que sitúa a nuestro país en segunda posición mundial en esta materia, sólo superada por Japón, donde el 90% de los ciudadanos tienen conocimiento del deporte de élite de personas con discapacidad. Así lo refleja un estudio a escala mundial elaborado por la consultora Nielsen a petición del Comité Paralímpico Internacional.

El dato correspondiente a España la sitúa ligeramente por delante de Gran Bretaña, Australia o Francia (entre el 83 y 85% de grado de conocimiento), y ya a mayor distancia de Alemania e Italia (81%), China (76%), Colombia, Argentina y Brasil (entre el 68 y el 72%), Rusia (62%) o Estados Unidos (55%).

La encuesta, realizada en una veintena de países, sobre muestras de un millar de entrevistados por territorio y tomadas en distintas oleadas entre 2015 y 2016, desgrana que el nivel de interés del deporte paralímpico en España es del 24 por ciento de la población, también entre los primeros puestos a nivel mundial: por detrás de Colombia (27%) y Gran Bretaña (26%) y al mismo nivel que Argentina o Rusia (24%).

Este nivel de interés del deporte paralímpico en España se amplía en dos puntos cuando se aproximan los Juegos Paralímpicos y también se incrementa hasta el 29% en el sector de población denominado “millenials”.

Fuente: http://www.marca.com/paralimpicos/2017/03/16/58cab7fcca474174168b45cc.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s