Fundación Cruyff: Más de 300.000 niños practican deporte gracias a él.

La Fundación Cruyff ayuda a mejorar la calidad de niños discapacitados.

Da soporte a proyectos deportivos como Patio14 y la Creación de los Cruyff Courts.

Johan Cruyff estuvo siempre comprometido e identificado con los valores de su Fundación

Johan Cruyff estuvo siempre comprometido e identificado con los valores de su Fundación | sport.

Compartido por Pedro Sánchez Losada y Fundación Cruyff.

Escrito por Pati Rourasport.es.

El objetivo de la Fundación es promover la práctica deportiva y la actividad física entre niños y jóvenes hoy en día la Fundación Cruyff ayuda a más de 300.000 niños en todo el mundo a través de tres diferentes proyectos, mejorando la calidad de vida de los niños con discapacidad, dando soporte a proyectos deportivos, el proyecto Patio14 y la Creación de los Cruyff Courts.

PROYECTOS DEPORTIVOS PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Proyectos deportivos, todos los niños tienen derecho a practicar deporte, por eso ayudamos a niños con distintas discapacidades, tanto físicas, sensoriales o intelectuales a que puedan practicar deporte.

Identificamos los proyectos deportivos, detectamos las necesidades y buscamos soluciones efectivas.

Colaboramos con proyectos en más de 20 deportes distintos: Fútbol, natación sincronizada, tenis, pádel y básquet en silla de ruedas, esquí adaptado, vela, boccia, rugby, equino terapia…

Ofrecemos a los niños la posibilidad de practicar estos deportes, compitiendo, superándose y mejorando su calidad de vida.

PATIO 14

Patio14 es una iniciativa pensada per desafiar y estimular  a los niños a que jueguen y practiquen deporte en la hora del recreo, disfrutando de su patio mientras hacen ejercicio.

Es un proyecto sencillo, útil y funcional donde mejoramos los patios de las escuelas pintándolos, con unos diseños coloridos y originales en el suelo y /o en las paredes del patio. Los niños participan activamente en el proyecto, hoy en dia contamos con más de 300 Patio 14, es un proyecto que está creciendo rápidamente.

CRUYFF COURTS

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de césped artificial situados en barrios desfavorecidos, de uso libre, donde los niños pueden jugar de forma segura y aprender los valores del deporte, como el respeto y la responsabilidad.

En la actualidad existen 221 campos en 20 países en todo el mundo lo que ha dado pie a la creación del Community Program, un programa educativo dirigido a los jóvenes del barrio y en paralelo el campeonato Cruyff Courts 6 vs. 6 que es una liga escolar a nivel mundial.

Desde la Fundación trabajamos más que nunca para los niños peró en especial para Johan. Él ya no está pero su legado social lo mantendremos vivo a través de los diferentes proyectos de su Fundación.

Fuente: http://www.sport.es/es/noticias/barca/mas-300000-ninos-practican-deporte-gracias-cruyff-5922322

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s