El proyecto “Relevo Paralímpico” pone en marcha una decena de clínics de distintas modalidades paralímpicas a lo largo de la Comunidad Valenciana.

Relevo Paralímpico

Publicado por boletinparalimpicos.technosite.es.

El proyecto “Relevo Paralímpico”, puesto en marcha por la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Paralímpico Español con el objetivo de extender la práctica del deporte entre las personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana, ha puesto ya en marcha en los tres primeros meses del año una decena de clínics de muy distintas modalidades de deportes paralímpicos a lo largo de las tres provincias levantinas. En ellos, los interesados han podido probar modalidades como el atletismo, la natación, el tiro con arco, el tenis de mesa o el voleibol sentado, entre otros.

Contando con la colaboración de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA) y del resto de federaciones deportivas autonómicas con modalidades paralímpicas, además del CERMI de la Comunidad Valenciana,  la iniciativa está coordinada por los técnicos y atletas paralímpicos Celia Maestre (deportista de apoyo de David Casinos) y Santiago Sanz (atletismo en silla de ruedas).

Los promotores de la iniciativa comenzaron esta serie de sesiones informativas monográficas de cada deporte con una específica de atletismo para personas con parálisis cerebral en el Tramo III del río Turia, en Valencia, el 21 de febrero.  Dos días después, en el pabellón de la Universidad Miguel Hernández de Elche tuvo lugar el primer clínic de voleibol sentado que se celebra en España desde los Juegos de Barcelona 92.

Los encuentros, organizados conjuntamente con clubes deportivos de la Comunidad Valenciana, tuvieron continuidad el 4 de marzo en la Piscina Castalia, en Castellón, con un clínic de natación; el 9 de Marzo en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Pedro Ibarra” de Elche, con una sesión de tenis de mesa paralímpico; el 11 de marzo, con tiro con arco en el centro social y el pabellón de deportes de la Pobla de Vallbona (Valencia), y el 25 de marzo, cuando hubo un encuentro sobre triatlón paralímpico en Valencia.

En fechas próximas están previstos los clínics de judo para ciegos el 29 de marzo en Alicante; de nuevo tiro con arco en la Pobla de Vallbona el 1 de abril; remo en la Marina Real del Puerto de Valencia el 2 de abril y un nuevo encuentro de tenis de mesa paralímpico en Alicante el 7 de abril.

El proyecto “Relevo Paralímpico” dispone de perfiles en internet y redes sociales donde los interesados pueden contactar:

Facebook: www.facebook.com/releparalimpico

Twitter: @Releparalimpico

Blog: https://relevoparalimpico.wordpress.com/

Correo electrónico: relevoparalimpico@gmail.com

Fuente: http://boletinparalimpicos.technosite.es/noticia/RelevoParalimpico0317.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s