El Badalonès y Paco Sedano trabajarán juntos por el Fútbol Sala Adaptado.

Compartido por Pedro Sánchez Losada.

Publicado por Bernardo Lópezdiaridebadalona.com.

El portero del equipo de Futbol Sala FC Barcelona Lassa, a través de su fundación, colaborará con la entidad en diferentes vías.

La AE Badalonès ha ganado un gran aliado para continuar haciendo crecer su proyecto de fútbol sala adaptado. Se trata de un jugador profesional del más alto nivel y que lo ha ganado casi todo en el mundo del fútbol sala. Paco Sedano, portero y capitán del FC Barcelona Lassa, firmará en breve un acuerdo de colaboración con el Badalonès a través de su fundación.

Xavier Fuertes, director técnico del club, nos acerca los detalles de esta excelente noticia. “Contactamos con él a través de un padre de uno de nuestros jugadores. Paco es una persona afable y vertido en colaborar con realidades como la que tenemos nosotros: la de los chicos y chicas con discapacidad que quieren hacer deporte “, relata en primera instancia.

Sedano visitó una de las jornadas de fútbol adaptado celebradas en Badalona y organizadas por el AE Badalonès y pasó toda una mañana compartiendo momentos con todos los jugadores y jugadoras de los demonios.

En el encuentro hubo “buen feeling” y esto permitió que las dos partes comenzaran a hablar de cómo colaborar juntas. Paco Sedano tiene una fundación que, según relata Xavier Fuertes, se dedica a “estimular” y “conseguir mejoras” para que los niños y niñas con discapacidad que juegan a fútbol sala “puedan disfrutar de actividades diversas y que éstas puedan ser subvencionadas”.

El portero del Barça intenta aprovechar su condición de futbolista profesional para hacer posible que los niños disfruten de otras actividades aparte del fútbol. Además, su fundación “organiza cursos especializados y homologados para monitores que quieran trabajar con personas con discapacidad”

Una vez se firme el acuerdo de colaboración, los monitores / entrenadores que realicen estos cursos podrán efectuar las prácticas en el AE Badalonès. La idea es organizar en Badalona un acto de firma después de Semana Santa con la presencia de Paco Sedano, los jugadores / as del Badalonès, las familias y representantes del gobierno de la ciudad.

Sin duda, la implicación de caras conocidas de la élite deportiva en el mundo del deporte adaptado es una gran noticia y ayudará a que muchas familias hagan el paso y apunten a sus hijos a equipos como los que gestiona la AE Badalonès .

Fuente: http://www.diaridebadalona.com/el-badalon%C3%A8s-i-paco-sedano-treballaran-junts-pel-futbol-sala-adaptat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s