Liga Special Olympics Plena Inclusión, competición para deportistas con discapacidad intelectual de Castilla y León. La liga de Carlos, Fernando, de Pilar…

La última jornada de la Liga Special Olympics Plena Inclusión eleva a equipos como el Adas Salamanca, el Asprona Bierzo o el CD San Juan de Dios vallisoletano.

El CD San Cebrián mixto se adjudicó la Liga de Baloncesto en la jornada palentina tras ganar 24-8 al filial del Estela burgalés.

Postigo y Maderuelo lideran el cross de Nava del Rey./ FECLEDMI

Compartido por Federacion Polideportiva de Discapacitados de Castilla y Leon (FECLEDMI).

Publicado por fecledmi.org.

El grito de júbilo aún retumba en el Polideportivo Diego Cosgaya de Palencia. Lo dieron los chicos del Adas Salamanca, pero también las chicas del Asprona Bierzo. Incluso las voces a coro de los chicos y chicas del CD San Cebrián palentino atronaron el pasado domingo. Ellos fueron los protagonistas de la última jornada de la Liga Special Olympics Plena Inclusión, competición para deportistas con discapacidad intelectual de Castilla y León.

Las finales del trofeo de baloncesto y fútbol sala de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) no defraudaron, y dejaron momentos inolvidables en las retinas de jugadores que dieron un recital de esfuerzo. Impresionante fue la destreza del salmantino Carlos Rodríguez con el balón de cuero, o la habilidad debajo del aro de la berciana de Pilar Cabarcos.

A su altura estuvo la infatigable lucha de Fernando Silvo (Asprosub) en la defensa al hombre de los zamoranos; o del pívot Agustín Martín, quien también contribuyó al subcampeonato de los de la capital del Duero.

Fueron algunos de los nombres propios de una Liga que la próxima temporada cumplirá su trigésima edición, y que la convierte en la más longeva de la comunidad. La competición vivió su última jornada en la capital palentina después de seis jornadas de deporte adaptado en distintas ciudades y municipios de Castilla y León.

El Adas Salamanca se proclamó campeón de la Primera División o nivel IA, tras golear con más facilidad de la esperada al San Juan de Dios (1-5), vigente campeón, que cedió la corona a los salmantinos, en uno de los partidos más completos del equipo de Alberto Mateos. El segundo puesto fue para el CD Puentesaúco, que se deshizo por la mínima del CD Duero zamorano (1-0) con un gol del joven Marcelo Sedano.

En lo que respecta al resto de niveles, precisamente el filial del Puentesaúco se hizo con la Segunda División; mientras que el CD Duero de Valladolid y el Casta Arévalo cerraron la Segunda B –o nivel II- con muy buenas sensaciones. En los niveles mixtos, la regularidad la pusieron el filial del Adas y el Apadefim segoviano.

CENTÍMETROS EN LA CANASTA BERCIANA.

Postigo y Maderuelo lideran el cross de Nava del Rey./ FECLEDMI

En lo referente a los cuadros de baloncesto, el CD San Juan de Diosdomina un año más la canasta masculina, aunque el equipo vallisoletano ha visto recortada su hegemonía. El equipo de Pablo Delgado ha tenido que esperar hasta la última jornada para poder celebrar el triunfo en la Liga gracias al trabajo y el esfuerzo del Asprosub Zamora, al que tuvo que derrotar en Palencia (36-12).

En la Primera División, pero en la modalidad femenina, el CD Puentesaúco sigue sin rival en la Liga, y sigue demostrando que es el conjunto con más potencial del panorama nacional. Sin embargo, en el grupo de perseguidores ha habido un vuelco generacional, y el San Juan de Dios logró arrebatarle la segunda plaza al Asprona León. Los tres equipos femeninos son sin duda los tres mejores del país.

En la Segunda División, el Asprona Bierzo, liderado por Pilar Cabarcos, logró el título y el ascenso con seis triunfos en las seis jornadas. El equipo de Ponferrada completará la Primera División en la campaña 2017-2018, en un grupo con más nivel que un Campeonato de España.

En el resto de categorías de la competición, destaca la Segunda División o nivel II de baloncesto masculino. Sin duda este cuadro fue el más igualado y disputado de la Liga de Fecledmi. En esta modalidad, los chicos del Asprona Bierzo también fueron los mejores, con ocho puntos, eso sí, empatados con el Apacid burgales, y con una sola victoria más que el Adas Salamanca.

En los niveles mixtos cabe destacar la victoria del CD Estela burgalés, así como la del CD San Cebrián palentino, que pudo celebrar el título delante de su público en el Polideportivo del Campo de la Juventud.

Fuente: http://www.fecledmi.org/index.php/comunica/noticias/966-la-liga-de-carlos-de-fernando-de-pilar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s