Después de engañar a la muerte dos veces: El Ironman Derek Fitzgerald con poderes a través de carreras con el corazón de otra persona.

Receptor de un trasplante de corazón Derek Fitzgerald corre, monta en bicicleta, y nada por una razón: “Para ser el mejor custodio de mi cuerpo”.

Derek Fitzgerald
Derek Fitzgerald cruza la línea de meta del 2013 Ironman Lake Placid. FOTOGRAFÍA CORTESÍA DE DEREK FITZGERALD.

Compartido por World Transplant Games Federation.

Cindy Kuzmarunnersworld.com.

Cuarenta y cuatro años de edad, Derek Fitzgerald estaba entrenando para el 2016 Maratón de Los Ángeles , cuando empezó a sentirse extraño de vez en cuando, vértigo, mareos, dificultad para respirar. Empezó la carrera, pero tuvo que retirarse antes de la meta.
Las sensaciones no eran del todo desconocida. De hecho, Fitzgerald vivió seis años sentir que, como él dice, el competidor de perder en las rondas finales de una pelea de peso pesado.

Pero eso fue antes de que él entrenó para su primera carrera de 5 km, y mucho menos ha completado tres maratones, triatlones Ironman medio de cuatro, cinco y los llenos. Y, lo que era antes, recibió un nuevo corazón.

A los 30 años de edad, Fitzgerald tenía un tumor en el estómago del tamaño de pomelos retira y se le diagnosticó un linfoma no Hodgkin, un cáncer del sistema linfático. La quimioterapia le salvó la vida, pero, como un efecto secundario raro pero conocido del brebaje químico particular que recibió daño-su corazón sin posibilidad de reparación.

Al principio, los médicos pensó que su dificultad para respirar y mareos fueron a causa de una neumonía. Eventualmente, sin embargo, fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca. Después de seis años de tratamiento, en 2011, recibió un trasplante de corazón.

Fitzgerald-que vive en Harleysville, Pennsylvania-nunca había sido atlética antes de su diagnóstico de cáncer. De hecho, él era un empleado de oficina sedentarios cuyo peso alcanzó un máximo de 200 libras, lo que a las 5 pies y 10 lo hacían sólidamente sobrepeso.

Pero durante la rehabilitación del trasplante, empezó a caminar. Con el tiempo, corría. No fue fácil pasar de un rastreo a una aleatoria a un trote, pero la forma en que se sentía después lo transformó.

“Me sentí increíble, tan agradecido de estar vivo”, dice. “Mi cuerpo había llegado tan lejos. Yo quería patear los neumáticos un poco y ver si podía ir un poco más “.

Antes de contraer cáncer, que había conocido a otros que corrieron los fines de semana, un mundo que era completamente ajeno a él. Pero ahora, que quería. Así que sólo ocho meses después de que los médicos le extirparon su corazón falló y lo sustituyó, completó sus primeros 5K-Travis Manion los héroes del 9/11 5K, en su ciudad natal de Harleysville. Terminó en 33:56. Dos meses más tarde, cruzó la línea de meta en la Media Maratón de Filadelfia en un tiempo de 2:37:31.

Al cabo de dos años en julio de 2013, se convirtió en el primer receptor de un trasplante de corazón estadounidense que soportar también el nado de 2.4 millas, 112 millas paseo en bicicleta, y la maratón que conforman un triatlón Ironman. Terminó Ironman Lake Placid, Nueva York, en 16:14:38, a unos 45 minutos por delante del punto de corte de 17 horas.

Fitzgerald tiene que hacer algunas concesiones por su condición. Se empaca sus medicamentos inmunosupresores -que se toma dos veces al día-en su bolsa de equipo. El régimen de medicamentos que le hace propenso al cáncer de piel, por lo que es diligente con protector solar durante el entrenamiento y las carreras.

Y que no tiene miedo a ralentizar o caminar si su corazón comienza golpeando alta en el cuello y las orejas, que los médicos le han dicho es una señal de advertencia para tirar hacia atrás del acelerador.Esto no sucede a menudo, pero cuando lo hace, le presta atención. “Tengo que escuchar a mi cuerpo. Tengo que ser inteligente al respecto “, dice. “Tomo lo que mi cuerpo me da.”

En su mayor parte, su equipo médico ha apoyado a su régimen de entrenamiento de seis días a la semana y las carreras frecuente, dice. Después de todo, que han visto los beneficios. Ha mantenido su peso bajo control en alrededor de 165 libras, y los de la diabetes se desarrolla dentro de los tres meses posteriores al trasplante, una complicación común desaparecido.

“Mis médicos estaban haciendo biopsias, literalmente corazón tirando pedazos de mi corazón”, dice. “Me decían, ‘Si no ve la cicatriz en el pecho, que nunca se sabe que esto no era su corazón original’.” (Más información sobre el corazón del corredor y cómo se alimenta atletas .)

Por eso, cuando sus viejos síntomas regresaron el año pasado, después de casi cinco años, el retroceso fue una sorpresa. Los médicos dicen que no está claro por qué algunos pacientes con trasplante de recaída. “Usted puede hacer todas las cosas correctas y todavía tienen insuficiencia cardiaca”, dice Fitzgerald.

Su vacilante corazón, él dejó de correr y andar en bicicleta y se centró exclusivamente en el entrenamiento de fuerza . Si su condición empeoró, que iría de nuevo en la lista de trasplantes.

Cuando de nuevo, por motivos médicos no pueden identificar-su corazón comenzó a funcionar correctamente de nuevo unos meses más tarde, él sabía cómo celebrar.

En septiembre de 2016, un mes y medio después de que fue autorizado a ejercer de nuevo, Fitzgerald terminó Ironman de Wisconsin en 16:27:03. “Mi corazón estaba de vuelta”, dice. En octubre, corrió la maratón de Chicago en una marca personal de 5:16:52 de.

El 1 de abril, culebrera la línea en su quinto medio Ironman, Ironman 70.3 de Oceanside, en California, terminando en 8:00:11. Y el 23 de julio, que regresará al curso en Lake Placid, donde se convirtió por primera vez hace un Ironman seis años para su sexto ir en la distancia completa.

Él sigue adelante a pesar de los obstáculos, dice, para mostrar otros receptores de trasplante de una vida sin límites.

Él también espera aumentar la concienciación de los tipos de problemas de salud que ha enfrentado, de hecho, que ha dejado su puesto de trabajo escritorio detrás de entrenar, la raza, y promover su causa a tiempo completo. Sin fines de lucro que fundó, laFundación Recycledman , recauda fondos para organizaciones que buscan nuevos desarrollos en las enfermedades cardíacas, el cáncer y el trasplante de órganos.

Por encima de todo, dice, que compite a agradecer a su donante y ser el mejor administrador posible del tremendo regalo que recibió, una vida el tiempo suficiente para compartir la alegría de las líneas de meta de la travesía con su hija, ahora de 3 años de edad.

Las cartas que ha escrito a la familia del donante no han recibido respuesta. Se cuelga la medalla de cada carrera que gana en un estante. Un día, él espera, puede pasarlos a los más cercanos a la persona que ve como el verdadero campeón: “este héroe anónimo que dijo sí a la donación de órganos y decidió salvar la vida de un desconocido en su último día.”

Fuente: http://www.runnersworld.com/newswire/after-cheating-death-twice-ironman-powers-through-races-with-another-persons-heart?utm_source=facebook.com&utm_medium=Social&utm_term=850919989&utm_campaign=Runner%E2%80%99s+World

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s