Daniel Stix protagoniza la campaña “Sé un Héroe Contra el Ciberbullying” junto a Rudy Fernández.

Resultado de imagen de DANIEL STIX PROTAGONIZA LA CAMPAÑA “SÉ UN HÉROE CONTRA EL CIBERBULLYING” JUNTO A RUDY FERNÁNDEZ

Publicado por paralimpicos.es.

Las Fundaciones ONCE, Deporte Joven y Legálitas han puesto en marcha la campaña “Sé un héroe contra el ciberbullying”, con el objetivo de alertar a los más jóvenes sobre el problema real que supone el acoso a través de internet y las redes sociales. La campaña ha contado con la colaboración de dos grandes estrellas del mundo de la canasta: Rudy Fernández, Campeón del Mundo de Baloncesto, y Daniel Stix, Subcampeón Paralímpico de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Se trata de la continuación de la iniciativa “El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos todos”  lanzada a principios del año 2015 por la Fundación Deporte Joven y la Fundación Legálitas, y a la que posteriormente se sumó también la Fundación ONCE. En ella participaron deportistas de élite, olímpicos y paralímpicos, a través de videos distribuidos por diversas plataformas, en los que lanzaban mensajes para que los jóvenes se concienciaran sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías.

En esta ocasión, Stix y Fernández “dicen no al ciberbullying”, piden a los más jóvenes que no sean cómplices de esta actividad y denuncien los hechos de los que sean conocedores. Se trata de una forma de acoso entre iguales que tiene lugar en Internet, principalmente a través de WhatsApp y redes sociales como Facebook e Instagram, pues son las principales plataformas utilizadas para comunicarse y compartir información. Los jugadores han prestado su imagen para concienciar sobre la necesidad de no compartir esos contenidos, que tanto pueden dañar a las víctimas del ciberbullying, y de denunciar los hechos evitando ser víctimas de la difusión de esos mensajes.

Fuente: http://www.paralimpicos.es/publicacion/noticias.asp?n=1704

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s