Emma Wiltshire – Superstar Survival!

 

 

Compartido por World Transplant Games Federation.

Por: .

Estamos muy honrados de dar la bienvenida a un atleta estrella en nuestro blog hoy. Emma Wiltshire ha superado varias condiciones médicas y mucho más para hacer continuos logros sobresalientes en el atletismo, además de trabajar para el equipo de atletismo de Gales, y dirigiendo su propia masaje deportivo y la empresa de entrenamiento personal. Emma también pasa a ser mi prima, un hecho del que estoy muy orgulloso! Lea su historia aquí, y asegúrese de revisar su propio  blog en GB Atleta de Trasplantes

Durante los últimos quince años ha sido diagnosticada con dos enfermedades crónicas y sufrió una insuficiencia hepática aguda, requiriendo un trasplante de órgano completo. También he recibido de grado y postgrado de una universidad deportiva superior, ganado múltiples medallas de atletismo nacionales, se casó con el amor de su vida y convertirse en una campeóna del mundo. Se podría decir que mi vida es uno de los extremos!

Siempre he utilizado mi deporte como un indicador de mi salud. He competido a un nivel alto en el atletismo desde los 15 años, y si soy lo suficientemente bien como para entrenar y correr, entonces significa que he encontrado una manera de combatir las diversas enfermedades que han criado su fea cabeza en el camino.

Me diagnosticaron anemia perniciosa en julio de 2009 después de seis meses de úlceras, fatiga y un estado psicológico limita con la depresión. inyecciones regulares de vitamina B12 mantienen algún síntoma de esta enfermedad autoinmune en la bahía, y no fue hasta principios de 2014 que empecé a tener síntomas para la próxima enfermedad que venga a mí, la colitis ulcerosa (CU o colitis). La colitis ulcerosa es una enfermedad desagradable donde el colon se inflama y se ulcera, y deja de funcionar como debería. El dolor abdominal y diarreah son los síntomas principales, pero los síntomas secundarios, tales como fatiga, anemia y pérdida de peso son también muy común.

Poco después de ser diagnosticado con colitis, sufría una insuficiencia hepática aguda, mientras trabajaba como terapeuta de masaje con el equipo de atletismo de Gales en su campo de la celebración de la Commonwealth 2014 en Portugal. Caí en un estado de coma, requiere un trasplante de hígado de emergencia y se le dio una probabilidad del 5% de supervivencia. Los médicos aún no saben por qué mi hígado no (yo era una mujer joven y sana, en forma (relativamente)), pero al parecer es una de esas cosas que ‘simplemente sucede’. Estaba increíblemente mala suerte de tener que pasar a mí, pero la misma suerte que encontraron un hígado donante compatible en el tiempo.

Me pasé 5 semanas en el hospital en Portugal, antes de ser trasladado de regreso al Reino Unido, casi sin poder caminar, y mucho menos correr. Pasé los siguientes seis meses rehabilitación, conseguir mis fuerzas y permitir que las heridas de cirugía para sanar. Poco menos de un año después de mi trasplante compitió en los Juegos Mundial de Trasplantes, en el que ganó seis medallas de oro, rompiendo el récord mundial en los 100 metros, 200 metros, salto largo y salto de altura.

Sin embargo, no todo fue un camino de rosas a partir de ahí, y aunque las masas de la medicación que había sido inicialmente en postrasplante habían mantenido mi colitis bajo control, ya que mi medicina cónica, mis síntomas reaparecieron.

En el verano de 2016 empecé a ir a través de la peor colitis ‘brillar’, que había sido siempre a través. Iba al baño hasta 20 veces al día, que pasa a la sangre casi todo el tiempo, no podía dormir debido a que tendría que levantarse para ir al baño durante la noche, y estaba completamente agotado. Mi sueño de vacaciones de verano fue arruinado por mi enfermedad, y para el final de septiembre me había perdido 8 kg de peso en poco menos de tres meses.

Después de mi asesor me estaba hablando a pesar de la posibilidad de retirar mi colon, decidí ya era suficiente, e hice algunas bastante grandes cambios en mi estilo de vida, sobre todo cortar el azúcar procesado de mi dieta, y, finalmente, después de una dieta basada en vegetales. Se cambió mi vida, y ahora estoy lo suficientemente bien estar de vuelta entrenamiento de 5 días a la semana en preparación para los Juegos de 2017 Mundial de Trasplantes (e incluso puedo tener el bit impar de la torta de vez en cuando!)

Por suerte ahora estoy sintiendo muy bien, pero yo hacer pequeñas alteraciones a mi estilo de vida para que siga siendo así.

1 – Rest .
Es muy importante y se repite una y otra vez por cualquier persona con una enfermedad crónica. No trabajo las mañanas de lunes y viernes, y para ser honesto, por lo general sólo tomo este tiempo para estar en, no saber que hacer en la casa y ver la televisión. A veces me siento un poco perezoso, pero luego recuerdo que en realidad estoy cuidando mi cuerpo. También me he adaptado mis horas de trabajo por lo que trabajo 10 a.m.-6 p.m. de martes a jueves, lo que significa que no necesito que levantar temprano o prisas por las mañanas. Mi trabajo puede ser bastante agitado y estresante, así que tengo que reconocer cuando estoy haciendo demasiado y frenarlo un poco.

2 – Comer bien.
Adapté una dieta principalmente a base de plantas en noviembre de 2016, y se ha hecho una gran diferencia en mi bienestar. Realmente noto cuando estoy lejos de casa y no puedo comer bien, tengo que volver a casa y ensaladas y verduras cosas por la garganta para compensar por ello!

3 – Mantener una actitud positiva .
Es más fácil decirlo que hacerlo cuando estás pasando por momentos difíciles, pero es por eso que hacer la mayor parte de los buenos tiempos cuando pueda. Tiendo a mantener las cosas bastante luz la mayor parte del tiempo, y tener un sentido del humor me mantiene conectado a tierra. No ignoro cualquiera de mis enfermedades, pero no dejo que me definen. Me niego a ser visto como una persona enferma, y no hay mucho más que hacer en mi vida que elijo lo que me define en su lugar!

Gracias a Emma, por esta brillante idea de su vida, y por su asesoramiento e inspiración en combatir enfermedades crónicas y lograr, a pesar de todo! No se olvide de comprobar fuera de su Blog , y compartir esto con sus amigos y familiares – nunca se sabe quién podría ayudar!

Fuente: http://adaptinglife.org/emma-wiltshire-superstar-survivor

Responder

