Otra manera de hacer deporte : Powerchair – Fútbol en Silla de Ruedas Eléctrica. Mi viaje con el powerchair, mis experiencias, comentarios, etc… Desde los inicios…

“De bien nacido es ser agradecido es un refrán que recuerda la importancia de la gratitud y que las personas debemos tener memoria para reconocer a las personas que nos han ayudado cuando lo hemos necesitado.”

Compartido por Macia Espadas Vicent.

Publicado por VICENTMACIA.

Hola a tod@s!

Por fin me he decidido, ya tengo mi blog!

Muchos de los que estaréis leyendo esto ya me conocéis personalmente, pero sé que hay muchos otros que no.

Me llamo Vicent Maciá, vivo en un pueblo de Alicante. Actualmente trabajo para una empresa que fabrica muebles de baño y mi relación con la disCAPACIDAD ha sido de manera totalmente inesperada y casual. En efecto, llevo desde octubre 2013 al frente de un club de Powerchair (Fútbol en Silla de Ruedas Eléctrica) y desde finales del 2016 llevó la dirección (con 8 compañer@s) de la Asociación Powerchair España. Conforme vaya publicando, iré hablando un poco más sobre mi, ya que para esta primera publicación, he querido dejar claro cuál es la finalidad de este blog.

Quiero dejar reflejado por escrito todo lo que de alguna manera me ha ido cambiando, afectando en mi día a día tras la creación del 1er club de Powerchair – Fútbol en Silla de Ruedas Eléctrica: CLUB DE DEPORTES ADAPTADOS FURIA.”

Llevo ya unos 3 años con este gran proyecto y la verdad que me ha pasado de todo, desde conocer a grandes personas hasta decepcionarme con el comportamiento y actitud de muchos otros…pero bueno, supongo que esto forma parte de querer implantar un deporte nuevo.

Desde los inicios, todo me ha sido avisado:

“Tendrás muchas personas que te ayuden pero también otras tantas que querrán hundirte”

“No va a ser fácil, tendrás que “pelear” y cubrirte bien las espaldas, no todo lo que reluce es oro.”

“Se te cerrarán muchas puertas, pero otras muchas se te abrirán. No dejes escapar ninguna oportunidad.”

“En tu camino te encontrarás a muchas personas que son lobos con piel de cordero.”

“Si crees en tu trabajo, no dudes en avanzar y apostar siempre por ti.”

Estas han sido algunas de las frases que a lo largo de estos 3 años me han ido diciendo personas próximas a mi y que de alguna manera me han ido acompañando en este periplo del deporte adaptado.

Esta primera entrada en mi blog es la que  inicia la explicación de los siguientes donde iré comentando lo que he ido haciendo, junto a mis “compis”, como lo he vivido y sobretodo la respuesta de los que, a día de hoy, forman parte de esta gran familia Powerchair.

Mis objetivos con este blog:

*Hablar de mi andadura con el Powerchair desde los inicios.

*Al igual que much@s han dado su visión sobre mi andadura (por cierto sin tener contacto conmigo directamente y en algunos casos ni conocerme!), contrarrestar publicaciones en los medios con lo que realmente se ha hecho y se hará.

En este punto es dónde la frase: “En tu camino te encontrarás a muchas personas que son lobos con piel de cordero.” tiene su sentido. Aunque realmente lo que puedan opinar o escribir muchas personas sobre mi, me importa bien poco, mi única misión e ilusión es poder llegar a desarrollar este deporte y dar la oportunidad a much@s a practicar el powerchair. Llegará el momento en el que tendrán que tragar sus palabras…

*Nuevos proyectos, nuevas ilusiones…

*Nuestra Asociación (asociación powerchair España).

*Nuestras federaciones internacionales (FIPFA / EPFA).

*Testimonios de jugadores internacionales.

*Torneos, clasificación.

*Ayuda con la creación de nuevos clubes, formación de entrenadores, etc….

Agradecer a tod@s los que hacéis posible este sueño y espero así poder callar muchas bocas y que la gente pueda contactar conmigo o con mi directiva directamente sin tener que “fiarse” de testimonios cuyo objetivo es dañar y entorpecer el buen desarrollo de este deporte.

Gracias por tu tiempo y no dudes en contactar conmigo para cualquier tema relacionado con el powerchair.

Os dejo mi mail: direccionpowerchairspain@gmail.com por si prefieres contactar de manera más personal. 😉

Un abrazo y hasta pronto…

Fuente: https://vicentmaciaespadas.wordpress.com/2017/04/30/desde-los-inicios/

Responder

