Baloncesto Silla de Ruedas: El ILUNION remonta y conquista la tercera Champions Cup de su historia.

El equipo madrileño suma su segundo título consecutivo.

El ILUNION celebrando su tercer título europeo.FEDDF

Publicado por Almudena Riveramarca.com/paralimpicos.

El CD ILUNION se proclamó este sábado campeón de la Champions Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas tras vencer en la final a los italianos del UnipolSai Briantea84 Cantu por 77-68. El equipo que dirige José Manuel Artacho conquistó por tercera vez en su historia (por segunda consecutiva) el máximo título europeo de clubes en un partido en el que fue por debajo hasta el descanso pero que tras él sacó su mejor versión.

El equipo madrileño suma su segundo título de la temporada tras proclamarse campeón de Copa el pasado mes de febrero. El objetivo ahora es ganar la Liga (el último fin de semana de mayo en Albacete) y firmar por segunda vez en su historia, como ya sucedió la pasada temporada, el triplete. Por primera vez en su historia, el ILUNION levantó la Copa Europea en España. La primera la había ganado en Sheffield (Reino Unido) en 1997 y la segunda en Zwickau (Alemania) en 2016.

El partido estuvo muy igualado hasta el descanso. Terry Bywater abrió el marcador con un triple, al que siguió una canasta de Alejandro Zarzuela. El ILUNION comenzaba mandando en el luminoso, pero en el minuto tres los italianos dieron la vuelta al marcador con un parcial de 12-0, poniéndose hasta 10 puntos por delante. Sin embargo, el equipo español reaccionó y llegó al descanso tan solo tres puntos por debajo (18-21).

La tónica del segundo cuarto fue similar, con el marcador muy igualado hasta el descanso (38-41). Tras el paso por los vestuarios, el ILUNION salió a por todas y el tercer cuarto acabó un punto por encima. A falta de cinco minutos para el final, los españoles iban por debajo en el marcador pero una vez más jugadores como Terry Bywater o los Zarzuela sacaron de la chistera su mejor versión.

Único equipo invicto en Europa

El ILUNION continúa siendo el único equipo invicto en competiciones europeas esta temporada.

Hasta ahora, sólo tres equipos habían disputado cuatro finales consecutivasdesde que la Champions Cup naciera en 1976: el Aalsmeer (entre 1983 y 1986), el Racing Dordrecht (de 1987 a 1990) y el Galatasaray (entre 2011 y 2014).

Tras conquistar su tercer título continental, sólo el Lahn-Dill (Alemania), con seis; el Galatasaray (Turquía) y el Verkerk (Países Bajos), con cinco, y el Racing Frisol (Países Bajos), con cuatro., tienen más trofeos europeos que el ILUNION.

Fuente: http://www.marca.com/paralimpicos/2017/05/06/590e3bf0e5fdea58048b465b.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s