Un accidente haciendo enduro le dejo sin pierna: Xavier Caballol ya ha ganado la Titán.

Un héroe que soñó con el Dakar.

Xavier Caballol durante la Titan Desert.Xavier Caballol durante la Titan Desert.

Publicado por Diego Picómarca.com/ciclismo.

Xavier ya ha ganado la Titán. He de reconocer que el encuentro con mi héroe de esta bendita aventura en el desierto se produjo por casualidad. Nueve de la noche cerrada en el campamento de Erg Rachibbia. Hora de cenar. Cientos de bikers se arremolinan en busca de su ración de hidratos después de una jornada mortífera en el desierto. Los bancos de arena y el viento en contra han llevado a muchos al extremo. Entre ellos a Xavier Caballol.

La particularidad de Xabier es que le falta una pierna. Un accidente haciendo enduro en 2007 se le llevó la extremidad por delante (su ilusión vital era correr el Dakar), “intentaron salvarla, pero fue imposible”, me contesta cuando le pregunto si ha perdido el juicio embarcandose en la carrera más dura del mundo de Mountain Bike.

Xabier tardó dos años en engancharse a la bicicleta. Empezó por la carretera y la pista, pero sus recuerdos del enduro le llevaron a meterse el veneno de MTB. “Llegué a estar en campeonatos de España en ruta y pista, pero la cabra tira al monte”.

Más de ocho horas y media luchando contra el desierto no le quitan la sonrisa de la cara. “Me cuesta subir, pero bajar lo bajo todo, si hace falta me monto encima del cuadro. Además siempre hay algún alma caritativa que te puede echar un cable”.

Es su primera Titán de la mano de Cofidis y si las fuerzas le aguantan promete llegar hasta el final. “Tengo una niña y además trabajó ocho horas de mecánico por lo que no tengo demasiado tiempo para entrenarme”, comenta.

La bicicleta se le ha metido en el cuerpo y el desierto está haciendo el resto. Tanto que Xavi pedalea con una sola pìerna y lleva en el cuadro de la bicicleta la pierna ortopédica que se atornilla cuando tiene que bajar en las dunas y remar con la bicicleta a cuestas. Un héroe de la Titan, un privilegio esbozar su historia.

Fuente: http://www.marca.com/ciclismo/2017/05/01/59071ad246163f32048b4623.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s