Futbol Parálisis Cerebral: El FC Luna Hogar-Castelldefels recibe el premio Ciudad de Castelldefels al fomento de los valores sociales y cívicos.

Equipo Fútbol Sala inclusivo FS Castelldelfels recogiendo el premio

Foto: Ayuntamiento de Castelldefels.

Compartido por Federació Esportiva Catalana Paralítics Cerebrals.

Publicado por fecpc.cat.

El equipo de Fútbol Sala del FS Castelldefels formado por niños afectados por una Parálisis Cerebral y otras lesiones recibió el premio al Fomento de los Valores Sociales y Cívicos , en la 12ª edición de los Premios Ciudad de Castelldefels . Se trata de un galardón que reconoce  a las personas y / o instituciones que han contribuido a una ciudad ya un mundo mejores y está considerado el premio  de carácter institucional más importante del municipio del Baix Llobregat.

Soy un afortunado “, comenzaba diciendo  Iñaki Requena , entrenador del conjunto, durante la entrega del trofeo. ” Soy un afortunado por poder entrenar a estos chicos. Es un lujo poder compartir la alegría, la entrega y la valentía con la que afrontan cada entrenamiento “, seguía Requena. El técnico no desaprovechó la ocasión para reivindicar que los jugadores del FC Luna Hogares ” no lo han tenido fácil en la vida, tampoco en algo tan sencillo como el deporte: cuando lo intentaron en equipos de chicos capacidades, fueron rechazados “.

Antes de finalizar, Iñaki Requena se mostró muy contundente, poniendo la lupa sobre los políticos: ” especialmente doloroso es que resulten invisibles (los chicos) para los que toman decisiones importantes que afectan a sus vidas, los cierran quirófanos que los pueden permitir volver a correr o reducen y eliminan las sesiones de rehabilitación “.

El equipo FC Luna Hogares forma parte del club Fútbol Sala Castelldefels , que realiza una importante labor en la integración, la solidaridad y la superación de obstáculos mediante la práctica del deporte en equipo, proyectando ilusión, capacidad de superación, comprensión, respeto y pasión. Durante la temporada, el equipo inclusivo del Castelldefels disputa la Liguilla de Promoción de Fútbol Sala de la FECPC.

Vídeo resumen de la jornada , por Iñaki Requena.

Fuente: http://fecpc.cat/index.php/noticies/743-fc-luna-llar-castelldefels-rep-premi-ciutat-castelldefels-foment-valors-socials-civics

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s