Baloncesto Silla De Ruedas: España disputa la Copa del Presidente de Walbrzych antes del Europeo Adeje (Tenerife) 2017.

Participan Gran Bretaña, Países Bajos y Polonia.

Entrenamiento de la selección española de baloncesto en silla.

Entrenamiento de la selección española de baloncesto en silla. Foto: FEDDF.

Publicado por marca.com/paralimpicos.

La selección española masculina de baloncesto en silla disputará el viernes y el sábado de esta semana un torneo cuadrangular amistoso en Polonia a menos de tres semanas de que debute en el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en la localidad tinerfeña de Adeje del 21 al 30 de junio.

España competirá en el II Torneo Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas Copa del Presidente de Walbrzych, que ganó el año pasado en su primera edición tras imponerse a Países Bajos (43-65) y Polonia (55), perder ante Italia (48-56) y derrotar en la final a los anfitriones (66-80). Fue el anticipo de la brillante medalla de plata conquistada en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Esta vez, en Walbrzych, localidad situada al suroeste de Polonia y a unos 10 kilómetros de la frontera con Chequia, participarán España, Gran Bretaña, Países Bajos y Polonia.

El torneo servirá como primera fase de la recta final preparatoria de España para el Europeo después de que la lista definitiva de los 12 jugadores se diera a conocer el pasado 5 de mayo.

Los pupilos de José Artacho debutarán el viernes a las 11.00 horas contra Polonia y jugarán después contra Gran Bretaña, a partir de las 17.00.

La selección española terminará la fase de liguilla el sábado a las 9.00 horas contra Países Bajos. En función de los resultados, disputará el encuentro por el tercer y cuarto puesto ese mismo día a las 16.00, o la gran final desde las 18.00.

El camino a Tenerife.

El de Walbrzych será el segundo torneo del año para el combinado nacional, después del XI Torneo PaPaChamps Easter, celebrado en Blankenberge (Bélgica) durante la pasada Semana Santa. Allí, España, con 11 jugadores tras la baja a última hora de Alejandro Zarzuela, terminó cuarta al perder contra Japón (74-55), Australia (49-65) y Gran Bretaña (78-63), y ganar a Holanda (60-48), y Jordi Ruiz formó parte del quinteto ideal.

En los Juegos Paralímpicos de Río 2016, España logró la medalla de plata, Gran Bretaña obtuvo la de bronce y Países Bajos acabó en la séptima plaza, mientras que Polonia no jugó al no clasificarse en el Europeo de Worcester 2015.

Fuente: http://www.marca.com/paralimpicos/2017/05/31/592efc42e2704ea5738b4628.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s