La Selección Catalana de Fútbol 7 P.C. muestra potencial de futuro en el 12º Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona.

LOS CATALANES GANAN EN FINLANDIA PERO PIERDEN ANTE CHILE E ITALIA.

selección catalana fútbol trofeo internacional ciudad barcelona

Aketza Requena, con sólo 15 años, fue uno de los destacados // Foto: FECPC

 

Compartido por Pedro Sánchez Losada.

Publicado por Redacción diarideladiscapacitat.cat/ Fuentes.

La Selección Catalana de Fútbol disputó la semana pasada el º Trofeo Internacional de CP Fútbol – “Ciudad de Barcelona” , el más antiguo de Europa de fútbol para paralíticos cerebrales, que organiza la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales (FECPC).

El equipo entrenado por Ramón Del Pino debutó el jueves con una derrota ante Chile (0-3). El domingo los catalanes también cerraron la jornada, pero esta vez lo hicieron con una victoria ante Finlandia (2-3). Este triunfo convertía el último partido de la fase de grupos contra Italia en un duelo decisivo. La victoria habría permitido a Cataluña luchar domingo para acabar en tercera o cuarta posición general. Pero no pudo ser. Los italianos, un equipo más experimentado, no concedieron ninguna opción y al descanso ya ganaba por 4 goles (0-4). La reacción catalana, con Raül Carrillo haciendo dos goles (2-4), la detuvieron rápidamente los italianos aprovechando dos rápidas contras para sentenciar el partido (2-6), un resultado que terminó con la participación de Cataluña en el Trofeo. El campeonato se lo llevó el CP United inglés que derrotó a la selección chilena en la final.

Un torneo que pide continuidad.

Los deportistas catalanes se mostraron satisfechos de poder contar con un torneo de este nivel en casa. “Es un orgullo representar la Selección Catalana, para muchos la de nuestro país” decía satisfecho el portero, David Trepat. “Este año es un torneo con cara y ojos, con 8 equipos, y estamos muy agradecidos”, añadía Trepat.

Hay que recordar que en las últimas dos ediciones del Trofeo sólo se pudo contar con un equipo extranjero, cuando este año la han disputado 7 equipos de fuera de Cataluña (Austria, Chile, Finlandia, Irlanda, Italia, Jordania y el club inglés CP United ).

Por otro lado la competición ha servido para mostrar hasta dónde puede llegar la selección catalana, que en el segundo partido contra Finlandia apostó por poner los jugadores más jóvenes y consiguió la única victoria del campeonato. Aketza Requena, el jugador más joven con sólo 15 años, fue el encargado de inaugurar el marcador. “Ha sido muy bonito! El año que viene me gustaría volver a jugar el torneo “, explicaba el jugador del FS Castelldefels después del partido.

David Trepat también destacaba la juventud del conjunto, aunque pronostica que “poco a poco irá subiendo el nivel”. “El objetivo es llegar a estar entre los mejores, a jugar la final” , espetaba el portero, confiado en que los entrenamientos mejorarán una Selección que ha agradecido la inyección de energía y talento de la hornada más joven.

Fuente: http://diarideladiscapacitat.cat/seleccio-catalana-futbol-mostra-potencial-futur-12e-trofeu-internacional-ciutat-barcelona/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s