Abraham Carrión (Seleccionador Español Baloncesto Silla de Ruedas Femenino), nos presenta a sus 12 jugadoras antes del Europeo de Adeje(Tenerife) del 21 al 30 de junio.

Abraham Carrión nos presenta a sus 12 jugadoras antes del Europeo de Adeje

Compartido por Federacion Española Feddf.

Fuente: FEDDF.

El seleccionador español femenino de baloncesto en silla de ruedas, Abraham Carrión, analiza a sus 12 jugadoras a sólo dos días de que el balón se lance al aire por el Campeonato de Europa, que se disputará en Adeje (Tenerife) del 21 al 30 de junio.

4. LOURDES ORTEGA (clase 1,0)

Todavía es muy joven, aunque tiene una experiencia muy dilatada en la selección. Está mejorando muchísimo en su lectura de juego, todavía le falta un poquito de físico porque es una jugadora pequeña y cuando tiene que defender a las grandes le cuesta pararlas, pero tiene mucha intiución y es muy rápida leyendo situaciones de ventaja. Ese desparpajo le hace especial.

5. LUCÍA SORIA (clase 2,5)

Jugadora físicamente muy potente que este año ha disfrutado muchos minutos importantes en su club, (Getafe BSR). Ha madurado y ha aprendido a trabajar en distintas posiciones, tanto en defensa como en ataque y a asumir mayor responsabilidad. Esperamos que con la selección siga siéndolo porque nos puede aportar muchísmo tanto a nivel defensivo como ofensivo.

6. SONIA RUIZ (clase 2,5)

Nuestra capitana, jugadora veterana que ha llegado a la selección en sus mejores momentos. Ha jugado en equipos muy importantes y ha competido a un grandísimo nivel. Lleva ya unos años haciendo de entrenadora, con lo cual ha ampliado su conocimiento del juego. Sigue teniendo un físico envidiable que le permite defender y atacar a un nivel altísimo, y mantiene al equipo enchufado todo el tiempo.

7. SIRA MOROS (clase 3,0)

Todos los años decimos que tiene una gran progresión. Es muy versátil: puede llevar la bola, tirar, defender a las grandes. Aunque es muy joven, tiene una dilatada experiencia en la selección. Este año ha subido sus conocimientos tácticos y su interpretación del juego en el Global Basket, así que esperamos que en este Europeo sea la confirmación de que está llamada a ser una jugadora muy importante en el futuro de la selección.

8. BEATRIZ ZUDAIRE (clase 3,0)

La más pequeña del equipo, pero el cuerpo técncio está encantado porque es extremadamente inteligente a la hora de aprovechar todas sus virtudes. Pese a que lleva un carro bastante grande, consigue posiciones cómodas de tiro, es una buena defensora porque sabe colocarse muy bien, aunque no es la más rápida. Cuando está en sus posiciones cómodas de tiro tiene un porcentaje de acierto bastante alto, así que nos puede ayudar muchísimo.

9. SARA REVUELTA (clase 1,0)

Extremadamente metódica, muy inteligente, físicamente poderosa y sabe tomar las decisiones correctas en cada momento. Compite en el mejor equipo de Europa, que es el ILUNION, jugando momentos importantes y ganándolos. Si está en pista en momentos importantes de los partidos no le va a poder la presión, no se achanta porque está acostumbrada a jugar ese tipo de minutos en su equipo.

10. VICKY PÉREZ (clase 4,0)

​Jugadora con muchísima calidad y muchísimo talento. Tiene en el tiro exterior y en la lectura del juego sus mejores virtudes. Si está acertada en el tiro puede hacer mucho daño a las defensas contrarias. Nos puede facilitar muchísimo las labores de ataque porque genera espacios para el resto de las compañeras. A nivel defensivo esperamos que aporte todo lo que creemos que nos puede aportar en cuanto a saber hablar con las demás compañeras y llegar a las ayudas.

12. JUDIHT NÚÑEZ (clase 2,0)

Un punto 2 que no tiene tanto físico como Almu, pero es una jugadora muy inteligente y con mucha experiencia. Tiene una buena calidad de tiro y del pase. La lectura del juego y de las mejores opciones es su mejor virtud porque hace que los ataques sean ordenados y se tomen las decisiones correctas. Cuando tiene que defender es capaz de defender duro.

13. VICKY ALONSO (clase 4,0)

Jugadora muy polivalente y muy agresiva. Tiene muchísimo carro, puede jugar interior porque puede ganar unos contra uno, pero a la vez también tiene un buen tiro exterior. Estamos intentando trabajar más para que nos ayude a abrir las defensas. Tiene muchas ganas e ilusión por este torneo y nos va a ayudar muchísimo.

15. ALMU MONTIEL (clase 2,0)

Físicamente muy potente, rápida y versátil. Tiene ya una experiencia muy prolongada en la selección, donde acumula muchos minutos jugados. Es una jugadora que nos puede dar muchas cosas. Es capaz de defender a cualquier jugadora, llevar el balón, jugar en el lateral con una grande… Su polivalencia es, quizás, su mejor arma.

51. AGURTZANE EGUILUZ (3,0)

Es su primera competición. En el cuerpo técnico tenemos puestas muchas esperanzas porque es una jugadora alta, con una gran envergadura y que compite duro. Todavía le falta a veces tomar las decisiones correctas en el juego, pero tiene un físico que cada día va a más, va a poder defender a los puntos altos de los otros equipos y va poder ser agresiva tanto en defensa como en ataque en distintas posiciones del juego.

86. VEVA TAPIA (clase 4,5)

Es su primer torneo. Va con muchísima ilusión. Todavía le queda un poco en tener el mejor manejo de carro posible, pero es compite muy duro y está empezando a utilizar su cuerpo y su envergadura para hacer mucho daño a las defensas contrarias. Todavía le falta un año más de competir en el equipo en el que está para llegar a su máximo nivel, pero creemos que este año nos va a poder ayudar en las rotaciones de las grandes, tanto en defensa como en ataque.

Fuente: http://www.feddf.es/amplia/4614/abraham-carrion-nos-presenta-a-sus-12-jugadoras-antes-del-europeo-de-adeje.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s