Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas Adeje 2017: España se estrena en su Europeo con una trabajada victoria ante Suiza.

Tuvo que esperar al último cuarto para imponer su superioridad     (73-54).

Asier García y Alejandro Zarzuela en el partido ante Suiza.

Asier García y Alejandro Zarzuela en el partido ante Suiza.            Foto: FEEDF

Publicado por marca.com/paralimpicos.

La selección española masculina derrotó este miércoles a Suiza en su estreno del Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas  por 73-54, aunque tuvo que colocarse seriamente el mono de trabajo para imponerse en un duro partido a un conjunto helvético que demostró una evidente mejoría respecto de los últimos años y que no dio algunas muestras de flaqueza hasta el último cuarto.

España y Suiza se enfrentaron en el Pabellón Polideportivo Las Torres de Adeje (Tenerife) por primera vez en mucho tiempo. Nadie del equipo nacional recuerda el último duelo entre ambos equipos y tal hecho no se ha dado desde al menos el año 2003.

De todas formas, el combinado español lleva asentado entre los 12 mejores equipos del continente todo este siglo en el seno de los Campeonatos de Europa A, mientras que el suizo se convirtió un tiempo en un ‘equipo ascensor’ que alternaba Europeos A (en los que descendía) y Europeos B (en los que ascendía).

Salto de calidad helvético.

Suiza estuvo al borde del descenso en los dos últimos Europeos A, donde repitió la décima posición, y ya encadena tres torneos entre los 12 mejores. En Adeje demostró un salto de calidad importante porque cuenta en su plantilla con jugadores con experiencia en equipos extranjeros como Maurice Amacher (exjugador del Getafe BSR y ahora en el DinamoLab Sassari italiano) y Philipp Hafëli (ex del Getafe BSR y ahora en el Lahn-Dill alemán).

España comenzó más enchufada gracias a David Mouriz, autor de dos tiros libres y un triple que ya marcaban una pequeña distancia en el marcador con apenas 75 segundos de juego. Alejandro Zarzuela se hacía fuerte en la pintura y Asier García empezaba a ser omnipresente asistiendo, reboteando y anotando, mientras que la batuta de la escuadra helvética estaba en poder de Schwan Wahab.

Tras el 23-19 del primer cuarto, la segunda unidad española carburó con Roberto Mena y Jordi Ruiz en lanzamientos exteriores que desatascaban la maraña defensiva suiza, mientras que Amacher daba la réplica en la otra canasta. España, que siempre fue por delante en el marcador, vio esfumada su ventaja al descanso (33-33).

A la vuelta de los vestuarios, la intensidad persistió en un duelo que arrancó a mil revoluciones. Los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela, junto con Asier García como director de orquesta, profundizaban los ataques españoles para llegar al final del tercer cuarto con 53-45.

La mejor versión española llegó en el último cuarto

El último cuarto sirvió para que García destapara el tarro de sus mejores esencias, Mouriz consiguiera su segundo triple, Stix continuara como un perro de presa para frenar a los rivales, Alejandro Zarzuela para enloquecer a los defensores en la pintura, Mena para sumar centímetros e intimidación ante los suizos. En la última rotación entraron Agustín Alejos, Josema Conde y Jordi Ruiz.

La renta de los españoles superó los 10 puntos a ocho minutos para la conclusión (58-47) y alcanzó su culmen con el marcador final: 73-54.

En España destacaron Alejandro Zarzuela (23 puntos y 9 rebotes), Mouriz (17 puntos), Asier García (14 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias) y Mena (8 puntos), como Wahab (23 puntos), Amacher (16 puntos) y Häfeli (4 puntos y 10 rebotes).

Fuente: http://www.marca.com/paralimpicos/2017/06/22/594b8851ca4741de108b4602.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s