España luchará mañana contra Gran Bretaña por las Semifinales Femeninas del Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas Adeje 2017.

Tras perder hoy contra Países Bajos por 72-28 .

Compartido por Federacion Española Feddf.

 Fuente: FEDDF

La selección española femenina agotará mañana lunes contra Gran Bretaña sus opciones de entrar en las semifinales del Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas después de perder este domingo contra Países Bajos por 72-28. El objetivo de pelear por las medallas pasa por derrotar a las británicas por al menos cinco puntos.

El Pabellón Polideportivo El Galeón de Adeje (Tenerife) enfrentó hoy a España contra Países Bajos en el penúltimo encuentro de la fase de liguilla del torneo y fue dominado desde el principio por las neerlandesas, aunque la diferencia entre ambas selecciones no se evidenció claramente hasta la segunda parte.

Una derrota de las españolas entraba dentro de la lógica teniendo en cuenta los últimos antecedentes de solventes triunfos naranjas en Europeos: 21-82 en Worcester 2015, 33-78 en Fráncfort 2011 y 82-36 en Wetzlar 2007.

Países Bajos siempre ha subido al podio en torneos continentales, con cinco oros (1989, 1993, 1995, 1997 y 2013), ocho platas (1991, 1999, 2003, 2005, 2007, 2009, 2011 y 2015) y un bronce (1987). Además, parte como máxima favorita para ganar en Adeje después de que Alemania, su eterna rival, haya demostrado estos días que ha perdido algo de nivel al retirarse tres de sus mejores jugadoras.

Con estos ingredientes, España no tenía nada que perder, pero las pupilas de Abraham Carrión plantearon toda la batalla que pudieron a las holandesas, especialmente en la primera parte, aunque lo cierto es que la renta en el marcador fue creciendo exponencialmente a medida que transcurrían los minutos.

Bo Kramer abrió el marcador y Vicky Pérez empató al siguiente ataque. España atravesó ocho minutos de sequía anotadora por las dificultades que planteaban las holandesas con defensas en línea cerradas. Al final del primer cuarto 16-6.

Después, Cher Korver hacía valer su temple y veteranía para distanciar a las neerlandesas con lanzamientos exteriores, secundada por Mariska Beijer en el interior y Bo Kramer (de 18 años y llamada a marcar una época por su talento) en posiciones más versátiles, mientras Vicky Alonso mantenía a las españolas con varias canastas.

Tras el descanso (32-14), España continuó batallando con su mejor artillería, pero no pudo frenar a Beijer, casi intratable en los lanzamientos interiores, así que la diferencia aumentó al acabar el tercer cuarto (52-25) y se quedó en 72-28 al concluir el partido. Si Marianne Buso fue la bestia negra de España en el encuentro contra Francia, hoy lo fue Beijer.

En España destacaron Vicky Alonso (15 puntos y 9 rebotes) y Vicky Pérez (4 puntos y 13 rebotes), como Mariska Beijer (31 puntos y 15 rebotes), Bo Kramer (15 puntos) y Cher Korver (12 puntos y 5 rebotes) en Países bajos.

Al concluir el encuentro, Lucía Soria declaró que “el resultado era de esperar porque ellas están ganando todos los partidos por diferencias muy abultadas todas las selecciones”.

“Nuestra idea era hacer el mejor trabajo posible y probar quintetos para el partido de mañana contra Gran Bretaña, que es realmente de nuestra liga. Aún hay opciones de luchar por las medallas y nuestra guerra es mañana, no era hoy”, añadió.

PAÍSES BAJOS 72 (16+16+20+20)
Arts, Visser (8), Kramer (5),  Beijer (31) y De Rooij (2) -cinco inicial- Frelink, Timmerman, Wimmenhoeve, Korver (12), Pronk, Pieterse y Kaijen.

ESPAÑA 28 (6+8+11+3)
Moros (3), Zudaire, Pérez (4), Núñez y Montiel -cinco inicial- Ortega (2), Soria (2), Ruiz (2), Revuelta y Alonso (16).

Fuente: http://www.feddf.es/amplia/4631/espana-luchara-manana-contra-gran-bretana-por-las-semifinales-femeninas-del-europeo-de-baloncesto-en-silla-de-ruedas.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s