Europeo Femenino Baloncesto Silla de Ruedas Adeje 2017: Francia sigue siendo la bestia negra de una España liderada por Vicky Pérez.

El equipo de Abraham Carrión cayó por un ajustado 50-56.

La selección española en el partido ante Francia del Europeo.

La selección española en el partido ante Francia del Europeo.         Foto:  FEDDF

Publicado por marca.com/paralimpicos.

La selección femenina de baloncesto en silla se enfrentaba esta sábado a Francia, su particular bestia negra en los últimos años. Llegaba a la cita con las galas después de haber endosado la mayor victoria de su historia a Turquía (82-10) y de caer ante Alemania (49-35), la actual campeona de Europa.

El primer cuarto dejó muchos puntos de uno y otro lado, aunque las francesas no tuvieron demasiados problemas para ponerse por delante (26-13).

En el segundo periodo, las de Abraham Carrión ajustaron la defensa y redujeron la diferencia hasta los ocho puntos al descanso (23-31), gracias a una buena racha anotadora de Vicky Pérez.

Tras la reanudación, España cometió algunos fallos en ataque y se puso 10 puntos abajo mediado el tercer cuarto, pero en ese momento comenzó una racha de acierto y buen juego para las anfitrionas, que protagonizaron una espectacular remontada y llegaron al último cuarto con 40-41 en el marcador.

Las galas se adjudicaron un parcial de 7-0 y, pese a los esfuerzos de las de Carrión, España no consiguió acortar distancias y terminó perdiendo por un ajustado 50-56. Vicky Pérez (19 puntos y 8 rebotes) volvió a destacar en la escuadra nacional, igual que Sira Moros (10 puntos y 3 rebotes) Y Sonia Ruiz (7 puntos y 6 rebotes).

Países Bajos y Gran Bretaña, próximos rivales

Ahora esperan dos rivales complicados, Países Bajos (domingo) y Gran Bretaña (lunes), para lograr el pase a semifinales, aunque el objetivo de conseguir una de las cinco plazas clasificatorias para el Mundial de 2018 parece al alcance de la mano.

Fuente: http://www.marca.com/paralimpicos/2017/06/24/594ea4fc22601d09288b45f9.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s