Baloncesto en Silla de Ruedas: La IWBF Europa multará con 2.500 euros a los clubes que no cedan jugadores internacionales en Navidad y Semana Santa.

Fuente: FEDDF.

La Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF Europa) aprobó este jueves en Adeje (Tenerife) que los clubes deben ceder a jugadores para sus combinados nacionales en Navidad y en Semana Santa durante los próximos tres años para concentraciones o competiciones internacionales y que los que no cumplan este requisito se expondrán a una sanción de 2.500 euros.

El Congreso de la IWBF Europa eligió a Petr Tucek, exjugador del Fundosa ONCE (actual ILUNION), como nuevo secretario general de la federación en lugar de Frits de Jong y adoptó varias resoluciones.

Una de ellas es que los clubes europeos deben permitir a sus jugadores internacionales que acudan a concentraciones o competiciones con sus selecciones masculinas o femeninas en la última semana navideña (del 4 al 7 de enero de 2018, del 3 al 6 de enero de 2019 y del 2 al 5 de enero de 2020) y en la Semana Santa (del 29 de marzo al 1 de abril de 2018, del 18 al 21 de marzo de 2019 y del 9 al 12 de marzo de 2020). En el caso de que algún club no cumpla esta disposición, será sancionado con 2.500 euros.

Por otro lado, el Congreso de la IWBF aprobó una pequeña modificación en las competiciones europeas de clubes para temporada 2017-2018, de manera que los dos equipos que acaben terceros en los Cuartos de Final de la Champions Cup clasificados de esa competición jugarán la campaña siguiente en la EuroLeague 1.

Además, quedó aprobada una propuesta para que las próximas competiciones sub-23 masculinas y sub-25 femeninas sean organizadas por países con “estructuras fuertes”, como Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos y Turquía.

Por último, en el Congreso se presentaron algunos detalles del próximo Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se celebrará en Hamburgo (Alemania) del 16 al 26 de agosto de 2018, contará con 96 partidos, 16 selecciones masculinas y 12 femeninas y unos 1.000 participantes (600 de los equipos nacionales y 400 miembros de la organización, oficiales y voluntarios).

Fuente: http://www.feddf.es/amplia/4644/la-iwbf-europa-multara-con-2500-euros-a-los-clubes-que-no-cedan-jugadores-internacionales-en-navidad-y-semana-santa.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s