Europeo Baloncesto Silla de Ruedas Femenino Adeje 2017: España se clasifica para un Mundial 23 años después.

La selección femenina jugó el último en 1994.

Foto: El Objetivo de Abraham. 

Publicado por Almudena Riveramarca.com/paralimpicos.

La última vez que la selección española femenina de baloncesto en silla disputó un Mundial algunas jugadoras del actual combinado nacional ni siquiera habían nacido. Es el caso, por ejemplo, de la benjamina del equipo. Beatriz Zudaire tiene 17 años recién cumplidos y España hace 23 que no juega un Campeonato del Mundo. Fue en 1994 en Stoke Mandeville (Inglaterra), cuna del nacimiento del movimiento paralímpico tras la II Guerra Mundial.

Desde entonces el objetivo siempre ha sido volver a disputarlo y este jueves las pupilas de Abraham Carrión lo lograron tras vencer a Turquía por 94-29 en el partido por la quinta plazaLas españolas acababan el Europeo de Tenerife como lo habían comenzado: arrasando a las turcas. De hecho, en el primer partido la superioridad fue tal que acabaron firmando la mayor victoria de la historia de la selección femenina. 82-10 fue el histórico resultado final. Y ayer España volvió a demostrar que su nivel es muy superior al de su rival. Lo fue en todas las facetas del juego, como reflejan las estadísticas: 55 rebotes frente a 24, 16 asistencias frente a las 4 de las turcas y un 47% en porcentaje de tiro frente al 22%. a 22% en porcentaje de tiro…

Hamburgo las espera.

La mejor jugadora española ayer fue Vicky Alonso, con 29 puntos y 13 rebotes (50 de valoración). Dominó bajo el aro en ataque y defensa.

Sonia Ruiz, la capitana del equipo, comentó a los medios de l federación Española de personas con Discapacidad Física que el encuentro salió como esperaba el combinado español. “Desde el principio queríamos poner tierra de por medio para que no haya ninguna duda de en qué Europeo debemos estar, que no es otro que éste. Queríamos seguir incrementando el escalón contra ellas y haciendo más pequeño el que tenemos con el resto”, indicó.

Ruiz subrayó que el torneo concluye con “un sabor dulce” para España porque ha logrado su billete para el Mundial de Hamburgo. “Era lo que veníamos luchando, aunque queríamos meternos en la lucha por las medallas. Será el primer Mundial después de 24 años, el primero para esta generación de baloncesto. ¡Es increíble!”.

Por su parte, el seleccionador español, Abraham Carrión, se mostró muy satisfecho a la conclusión del encuentro. “Sabíamos que Turquía había crecido durante el torneo. Queríamos marcar nuestro ritmo desde el primer momento y lo hemos conseguido porque todas las rotaciones que hemos utilizado han sumado, lo que quiere decir que cada día somos más fuertes”, apostilló.

El técnico consideró “muy positivo” que el baloncesto español en silla de ruedas vuelva a tener representación femenina en un Mundial tras casi un cuarto de siglo. “Nos habría gustado luchar por las medallas y nos ha faltado un peldañito de competición y jugar más partidos, pero estamos muy contentos”, concluyó

Sonia Ruiz, capitana de la selección, confesaba antes de partir a Tenerife que la clasificación para Hamburgo 2018 sería para ella como “cerrar el círculo” porque su primer Europeo fue en 2003 allí. Objetivo cumplido. Sonia podrá cerrar el círculo.

Fuente: http://www.marca.com/paralimpicos/2017/06/29/59557797e2704ea53b8b46f0.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s